Javier González Sarmiento (Foto: Paula Arbide)

Javier González Sarmiento (Foto: Paula Arbide)

No sé si se pué tocar el piano mejor que Javier González Sarmiento, profe de Musikene, escuela de música reguapa de Donostia, ¿los habías? www.musikene.net

Este tío se hizo un peaso versión tango de mi canción “Apaga la luz y verás”, la tocó acompañao de más músicos de Musikene que también lo flipas de cómo tocan y cantan, fue el pasao 24 de mayo de 2013, en el Ayuntamiento donostiarra, en su Salón de plenos, en el acto Apagatango.

Pero la colaboración de Javier no terminó ahí, hizo argo más, argo excepcional, siete versiones del Apaga en siete minutos, “Las siete de Javier González Sarmiento”, así lo llamo yo, y también lo interpretó aquel día, hilo brailaron argunas personas, ahí las tienes, ¿las ves?

Ibón y Carmen Garmendia bailan el "Apagatango" (Foto: Paula Arbide)

Ibón y Carmen Garmendia bailan el «Apagatango» (Foto: Paula Arbide)

Los responsables de este audiovisual de Las siete de Javier González Sarmiento son los siguientes, en orden, en el orden que se me a caba de ocurrir, eso sí, con mucho respeto.

Jon Manterola fue quien grabó estas imágenes del acto Apagatango, la segunda mitad del mismo aproximada mente, llegó cuando pudo, pero llegó, y como os digo grabó lo que pudo, pero grabó, con un par de cámaras, ni más ni menos, luego me dio las imágenes y yo se las pasé hace poco a Mikel Gaska, el segundo responsable, y también le pasé la grabación de Las Siete con buen sonidako.

Mikel Gaska se ha montao y editao el asunto este, imagen y sonido, la imagen que grabó Jon Manterola, y el sonido que nos habíamos grabao Joxeba Agirresarobe y yo el día 24 de mayo en el Ayuntamiento donostiarra, en su salón de actos, y a lo mejor también era el de porctos y el de aracmis.

El sonido se lo mezcló y masterizó Miguel Aizpún, sí sí, el de Estudios MAV www.estudiosmav.com de Zizur Mayor de Pamplona…¡aupa equipo, sois la ostia!

Con Juan Dávila y Andrés Lobero (Foto: Ana Muñoz)

Con Juan Dávila y Andrés Lobero (Foto: Ana Muñoz)

Andrés Lobero y Juan Dávila, el primero amigo ende hace más de 35 años, hace tiempo que nos había de él, es que se había pirao a un pueblo de Castellón, pero estos días está por aquí, por Donosti, de ande él es.

Al segundo le conocí el otro día, con Andrés, no mi padre, Lobero… ¡Si Lobero no lo crero!

Tienen una asociación allí en Onda, se llama Rellamp, quiere decir relámpago, ya os seguiré contando sobre esto, y sobre que Andrés Lobero dibuja como pocos, que lo sepáis, ya os mostraré… ¡El rock ciego ve la luz!

P1090125

¡Qué buena banda… Riot Propaganda!, tocaron el otro día en Sagüés, ande los conciertos gordos de la Semana Grande de San Sebastián, y no lo hicieron ná mal, a mí me gustaron, una banda de batalla, una buena banda de batalla, mitad hip hop, mitad metal… ¡Ideas, unión y blind rock!

Ibón