Mari Carmen, madre de Ibón

Mari Carmen, madre de Ibón

¡Felicidades, Mari Carmen Casas!, madretvision, la máj guay, si no os importa, es que es mi amatxo, y hoy es su día, el del Carmen.

Recibid también vuestra felicitación las siguientes personas de las que me acuerdo ahora mihmo.

Carmen Martín Díez de Beasain, ella ya sabe, Mari Dios, que también se llama Carmen, ambas nos siguen, a www.dametvision.com, y tú… ¡únete y participa!

Mari Carmen Trapiella, amiga de mi madre, ende hace muchos años, y mía, escorpiona, como yo, fan número uno de un servidor, según mi madre, y según yo, también puedo decir que se apunta animosa pero discretamente a todo lo que hacemos Ibón Casas y La Fonda.

Seguramente que mi amá le diga a la Trapi, de nuevo Mari Carmen Trapiella, no penséis mal, y le dirá que ha sido digna mente nombrada en este humilde espacio virtual, bueno, eso si antes no lo ha leído ella misma sin que nadie le avise.

¡Aupa… Cármenes del planeta… y del Universo!

Pancho Sánchez

Pancho Sánchez

Pancho Sánchez, ante todo un amigo, ya hace unos años que le escuché por primera ves, y sin saber que era él, era su trompa, la estaba tocando, y por tanto la estábamos escuchando a través del patio, Patio Sánchez, toda la vecindad.

Lo típico, ¿quién ostias está metiendo ese ruidaco?… es el nuevo vecino, no sé cual de los hermanos es, pero es uno de ellos seguro, creo que está aprendiendo a tocar algún instrumento de viento, la cosa no empezaba muy bien, nos preguntábamos hasta cuando iba a durar aquello, si el vecino en cuestión era normal, y su familia ere bai, y lo eran, normales, pero insisto, Pancho tocaba la trompa, la suya, jeje.

Va pasando el tiempo, te cruzas en el ascensor, Pancho tiene aspecto y voz de macarra en aquella época, yo también, vamos a blando de a pocos en encuentros ya más a menudo en el puesto de los periódicos de Oscar Alejandro, en la Avenida de Carlos I de Donosti, al lao del subterráneo, llano está, no el subterráneo, el puesto de periódicos que allí estuvo durante 18 años, a diario… ¡Aupa Oscar y el resto de tu santa familia ala que tú más quieras!

Oscar está ahora en el bar “La Bella Easo” de San Sebastián, situado en una plaza que lleva ese nombre, la plaza Easo, en Amara Viejo, en Amara.

Y le va muy bien porque Oscar es un cachondo, uno de los tíos más cachondos que he conocido en mi vida, le vacila hasta al Pápa si hace farta, o penarty, o lo que sea, el caso es vasilar, ¿no, Oscar?

Bueno, pues eso, imaginad… Pancho, el miércoles me voy a Madrid, esto hace años, y Pancho, ¿quieres que te lleve?, yo de nuevo, estoy sin un duro, y Pancho me trae botas, siempre voy con botas, él lo sabe, y me las trae, y no me las cobra, muchos años lo ha hecho, y muchas más cosas que son dignas de comentar, aunque para hacer un resumen justo os diré simple mente que Pancho Sánchez es un cabrón.

El Orfeón Donostiarra graba su versión de "Apaga la luz y verás" (Foto: Paula Arbide)

El Orfeón Donostiarra graba su versión de «Apaga la luz y verás» (Foto: Paula Arbide)

De sus últimas putadas dirigirse el año pasao al director del Orfeón Donostiarra www.orfeondonostiarra.org , coro en el que Pancho canta como bajo, con esa voz grave y segura, que convence, que aplasta. ¿Qué para qué se dirigió?, pues para decirle a ver si el Orfe podría hacer una versión de mi canción “Apaga la luz y verás”.

El dire dijo que si le presentábamos argo sol y do que pal ante con la historia, que ya le gustaba.

ibon_orfeon_baja-19

Curramos para ello, conseguimos la acción con el Orfeón, por cierto, el video de la versión del Orfeón tiene 37000 reproducciones, y esto no a cava aquí, ni el aumento de las reproducciones de este video y de otros de www.dametvision.com, ni las cabronadas de Pátrol, Pátrol Grande, en verde Pancho Sánchez, ¡no xánchez?

Después de real hizada la acción con ese peaso coraco vuelvo a tirar de Pancho para lo siguiente, le digo que necesito un Pancho para llegar a la Euskadiko Orkestra www.euskadikoorkestra.es para versión con ellos, y me dice que hace dos días que ha comío con Juanjo Ocón, dire de la E.G.O. y argo de la O.S.E… ¡qué cabrón!, no Juanjo, Pancho, mi amigo, para amigos así…

No os cuento el resto de las putadas que mea hecho Pancho Sánchez porque sólo de pensarlo se me regüelven las tiripas.

Os dejo con su saludo de a pollo a www.dametvision.com… ¡Ideas, unión y blind rock!

Ibón

p.d. Actual mente Pancho sigue en el Orfeón y ende hace años que toca diversos instrumentos tradicionales, gaitas, bajones, fagots… y bien tocaos, que lo sepáis, si le hubiérais visto un día a Roger sentao delante de Pancho mientras éste tocaba la gaita, una de las muchas que tiene y una de las muchas que existen, que por lo visto hay diferentes tipos de gaitas y no nos hemos dao cuén.