Ibón Casas jugando con Mora

Ibón jugando con Mora

Paseo mañanero con Roger, previo a una comida-reunión a la una del mediodía, encuentro con Mora, una “perra asesina” que va suelta ende pequeña y que no creo que le haya hecho daño a ningún ser vivo en toda su vida. Doy las gracias al hombre alto y majo, líder de la perraka, por lo menos conmigo, se ve que tiene carácter, pero insisto, conmigo un amor, me ha mandao fotos para que veáis a esta bestia maravillosa.  Mora viene a buscarme siempre, aunque esté a cien metros, me huele, me ve, ¡a por Ibón! Llega y se somete a mi voluntad, sólo quiere mimos, aupa Mora y aupa tus dueños, porque te tratan bien, muy bien, me consta, se ve, se huele, se siente… igual que tú a ellos!

Hoy he quedao paco mer con Itziar y con Arantza. La primera es la presidenta de Begisare, asociación de Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa y la segunda es la responsable médico de la misma asociación www.begisare.org Ambas padecen R.P. y pelean desde hace años para conseguir recursos económicos para apoyar la investigación de esta patología, recursos que por cierto consiguen, y en especial son para apoyar al Centro Biodonostia, lugar en el que desde hace un tiempo se investiga en torno a la genética de la retinosis. Por cierto, el jueves me reuniré con la Doctora Cristina Irigoyen del citado Centro Biodonostia www.biodonostia.org Al igual que lo he hecho hoy con la gente de Begisare, asociación a la cual pertenezco, que es independiente a www.dametvision.com pero que a la vez podemos ser complementarios, Begisare y este singular proyecto social y más asociaciones de Retinosis Pigmentaria, sobre todo si nos lo proponemos, ante todo… hacer bien las cosas.

He expuesto el desarrollo de mi proyecto a Itziar y a Arantza para que se hagan una buena composición de lugar de lo que hago y de cuáles son mis intenciones y mis objetivos. Pero claro, también hay que escuchar, es lo que toca, a lo mejor ellas no sabían muy bien del tó de qué iba esta baina, cuesta mucho que la gente comprenda, pero a mí me pasa lo mismo, que me cuesta comprender, y para eso hay que escuchar, que es a lo que íbamos, y lo que me queda, para que yo también sepa qué es exactamente lo que hace esta peña de Begisare, y los de Biodonostia, y los de F.A.R.P.E (Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España) y muchos más, espero, sé que sí, porque así mostraremos, que no demostraremos…¡Ideas, unión y blind rock! Esto habrá que ir currándolo entre tós, entre tós los que quieran, los que queráis. Lo digo porque en este momento, Begisare no pertenece a FARPE, me lo ha contao Itziar, no como algo malo, es que por lo visto FARPE agrupa únicamente a asociaciones de R.P. de comunidades autónomas www.retinosisfarpe.es Como sabéis, las cosas no son fáciles, pero creo que uniéndonos conseguiremos mucho más, y también creo que poco a poco esta situación se irá dando, juntarse muchas asociaciones y luchar en bloque contra esta patología que nos va dejando progresiva e irremediablemente ciegas a las personas que la padecemos. Seguiremos a blando, no lo dudéis, hasta entonces… ¡gracias Itziar y gracias Arantza!

Breve comentario sobre el Apagatango: esto va de lujo, qué grande Javier González Sarmiento, profe de Musikene www.musikene.net  y otros profes, máj guay toavía, currándose esta versión tanguera del Apaga para que nos hagamos tós caquita. Pronto más, no más caquita, más información sobre el desarrollo de este evento previsto para el próximo viernes 24 de mayo en el Salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra www.donostia.org ¡ah! de siete a ocho y media de la tardenoche.

Ugaitz Badillo me ha mandao el teaser Apaga la luz y verás, ¡aupa Ugaitz!, eso ante todo, pero hay más. Le he mandao un email a este joven experto en el audiovisual para señalarle algunas correcciones a realizar en el teaser, me va a matar, me odia fijo, Ugaitz, ¡no me mates con tomates!, como decía Jean Jacques Debrás, mi profe de francé en mi etapa estudiantil de la E.G.B… a ver qué me dices chaval.

Presentación del teaser "Apaga la luz y verás"

Presentación del teaser «Apaga la luz y verás»

Aquí le tengo al lao a Eltxoguitarrista y productor de Ibón Casas y la Fonda, y de MALO, nuestra banda de Blindrock Duro. Está mezclándose un temita que nos estamos currando para una asociación de patinadores, de momento no digo más, ¿os importa?

Este viernes 10 de mayo va a pasar lo siguiente: “Blindconcierto de rock ciego en acústico”. Ibón Casas y La Fonda actuaremos en el mítico bar Leoka de Hernani, los dominios del Sito, melómano ande los haiga y conocido desde hace muchos años, aunque si os cuento la verdad flipáis. Su cara la ví por primera vez con la suficiente claridad como para identificarle hace un par de años como mucho, y le conozco desde 1990 o así, bueno, lo que os estaba diciendo, el Leoka es oscuro para mí, y por ello, aún habiendo entrao en muchas ocasiones, nunca pude percibir bien sus rasgos faciales o corporales. Hace un par de años me saludó un tipo al bajarse del bus G1 de Hernani al cual yo me iba a subir, era él, ya tenía cara, y altura, su voz le delató, él ni se imaginará esto que os estoy contando, pero yo os lo cuento, es que está guay, tiene suspense ¿o no? Y si supiérais la de veces que he vivido circunstancias de estas características… sin más, cada uno con lo suyo, yo aquí, dirigiendo un audiovisual con vuestro apoyo y participación, y recordando las palabras mágicas de Mari Carmen Casas, Madretvision: “lo de que ves mal ya te lo sabes… ahora a ver qué puedes hacer con lo que tienes”. ¿lo que tienes?, ¿pero cuál de las dos partes de “lo que tienes” es la buena… o la mala?, ¿la de que tienes la puta Retinosis Pigmentaria o la de que tienes otras cosas y las puedes aprovechar?… tú verás, o no, una cosa está muy clara… ¡El rock ciego ve la luz!

Ibón