Barbara Miller. Dtora. Forbbiden voices  (Foto: Paula Arbide)

Barbara Miller. Dtora. Forbidden voices (Foto: Paula Arbide)

¡Vaya peaso rubia que me ha firmao hoy el libro!, sí sí, el que me firmó todo pichichi en el pasado Zinemaldi 2012, y en el posterior congreso internacional de gastronomía de San Sebastián, y artistas reconosíos de diferentes profesiones que también han dejao ahí su rública, y más que lo van a haser, que ya lo están hasiendo, en el XI Festival de cine y derechos humanos que se está celebrando estos días en Donosti, y al cual estoy asistiendo a diario para daros la otra visión del mismo, y Paula Arbide, y Joxeba Agirresarobe, y el perro… y el ojo social también, ¡ya veréis lo que ha visto!.

Barbara Miller firma el libro a Ibón Casas (Foto: Paula Arbide)

Barbara Miller firma el libro a Ibón Casas (Foto: Paula Arbide)

La rubia en cuestión era Barbara Miller, directora del documental basado en la censura en Internet titulado Forbidden voices. No he podido asistir a al pase de prensa pero Paula y Txofo me han prestao sus ojos una vez más para que yo me empane de lo que ha susedío en la proyecsión. La historia de tres mujeres puteadas por sus gobiernos a cuenta de sus blogs y lo que escribían en ellos. Mañana miércoles vendrá la bloguera cubana coprotagonista en esta historia. El ojo social ha captao el momento en el que Barbara me firmaba el libro, vuelve el libro, es que hoy es su día, ¿lo sabías?. A mí me lo ha dicho Acevedo, que me tiene al día, y nunca mejor dicho, si no a veces no estoy en el planeta, vivo un poco al margen, y hace falta que alguien te golpee diciéndote en qué día vives, y esa es Acevedo, entre otras personas, pocas, ¡gracias María José!, ¡y gracias Mari Carmen!,¡MADRETUVISIÓN!

Pues eso, que hoy es el Día internacional del libro, y está bien que lo sepamos, los hay por un tubo, como la visión de los que padecemos de Retinosis Pigmentaria, que también semos un mogollón.En los libros ha estao la baina, y estará, el testimonio real o ficticio de cada uno que lo quiera hacer, escribir un libro. Yo escribí uno, sin darme cuenta, la culpa fue del enfermero de oftalmología del Hospital Donostia Manuel Solorzano, mi amigo, que le pasó mis escritos a Manolo González, periodista de la Unidad de comunicación del mismo hospital, y con fotos de Paula… ¡Tatacháaaaaán!

Ibón Casas

La lucha cotidiana contra la Retinosis Pigmentaria

Autobiografía no autorizada de un músico de blind rock

Portada del libro

Portada del libro

Este es mi libro, ¿lo conocíais?. Se presentó el pasado 9 de noviembre en el Aquarium de Donosti, con conciertaka de blind rock en acústico y tó, gentileza del señor don Vixente Xaragueta y con la colaboración de Kutxa Solidarioa en la financiación de la edición de las primeras mil copias del librako en cuestión. ¡Gracias a todos los que habéis participao para que este libro sea posible!.

Tras el docu de las blogueras reunión en Musikene a las 13:00 en el Palacio de Miramar, lugar donde está ubicada esta escuela superior de música. Resumo en dos líneas la brutoemoción que he sentido al escuchar tocando al maestro Javier González Sarmiento, pianista, arreglista, músico ante todo y profesor de la escuela Musikene. Las siete piezas que ha sacao del Apaga la luz y verás son paca garse  por las patas, ¡te caquiñelas por las patiselas!, que suele decir mi colega el krakas, capital de Venezuela. Insisto, sencillamente magistral la idea que ha desarrollao este monstruo en torno a la canción eje central de www.dametvision.com el proyecto social en el que dirijo un audiovisual con vuestro apoyo y participación, y lo digo así porque así está sucediendo.

Javier González Sarmiento. Pianista (Foto: Paula Arbide)

Javier González Sarmiento. Pianista (Foto: Paula Arbide)

Esta pieza irá incluída en el acto que se celebrará el viernes 24 de mayo en el Salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra entre las 19:00 y las 20:30. El acto girará en torno a una nueva versión tanguera del tema Apaga la luz y verás y que he titulado Apagatango para la ocasión y para las que vengan, es decir, pa siempre. He juntao a una tropa pasote para este evento, y si no os importa ya os iré contando más cosillas al respecto. Bueno, vale, os doy un detalle, el Apagatango va a ayudar  a curarse a los corazones ciegos, poco más os puedo decir, tendréis que vivirlo, tendréis que bailarlo, y tendréis que hacerlo a oscuras, por lo menos alguna vez, para que flipéis de verdad, para que sintáis la esencia de esta versión, por supuesto si os parece bien, si os apetece, pero yo os invito a seguir participando, porque se están consiguiendo muchos objetivos, ¡que vamos de puta madre, vaya!.

¿Y todo esto gracias a qué?… ¡Ideas, unión  y blind rock!

 Ibón