Altea y Roger

Altea y Roger

La primera mención de hoy va a ser para mi amiga María Ribado, si no os importa, es que hoy hubiera cumplío 49 años, pero no va a ser posible, falleció el pasado 13 de marzo de este año.

Espero que los molinos de viento esparzan tus cenizas por todos los rincones posibles del planeta, porque así habrá un poco más de buena energía repartida, y eso hará que todo vaya mejor… ¡aupa María, los perros te quieren. No solo Altea y Roger, todos!

Manuel Solórzano, ante todo mi amigo, y más después de hacer lo que hizo por mí, el bien, que lo sepáis.

En junio del año pasao, 2012, pal que no sepa en qué año vive, me llama este enfermero del Hospital Universitario Donostia www.hospitaldonostia.org Me cuenta que ha escrito varios libros y que publica a menudo en su blog Enfermería Avanza enfeps.blongspot.com cosas de enfermería, de cualquier tipo, de cualquier lugar, recopilando historias, vivencias, relatos…

Manuel Solórzano

Manuel Solórzano

Me dice que en unos meses se cerebra un congreso de enfermería en Barcelona y que quiere presentar un trabajo sobre la Retinosis Pigmentaria, pero no un análisis clínico más, una historia desde dentro, desde el punto de vista del que la vive.

¿Qué puedo hacer para ayudarte, Manuel? Pues escribe un poco sobre tu vida, como ha influido la Retinosis en ella, para bien y para mal, pala izquierda y pala derecha, ¡no xaes?

Este tío conocía a mi padre, a Andrés Fernández Caizán, mucho, es que Andresín fue representante de farmacia durante 45 años, en el mismo humilde laboratorio, y al ser uno enfermero y el otro ven de dor, eso sí que es fidelidad, y a su familia igual, eso lo primero, y a la Real Sociedad ni te cuento.

Escribí sobre mi vida amas no poder, Anamnesis, un tema duro que algún día escucharéis. Escribí en orden, por capítulos, y rápido, en menos de un mes, yeso que Manuel me dio hasta agosto, ya os digo que acabé en julio.

Manuel encantao, sobrepasao de información, se lo pasa a un amigo, otro Manolo, en este caso González, periodista de la unidad de comunicación del mismo hospital.

Manuel Solórzano me pide fotos mías de cualquier época, se las doy, entre ellas lasai de Paula Arbide www.paulaarbide.com  ¡se jodió!. Manuel pregunta que a ver quien me ha hecho esas fotos tan chulas, yo que Paula, ¡Pásamela!, Se la paso, ahí los dejo, a los tres, y van los muy canallas… y me entregan un libro llamado:

Ibón Casas, la lucha cotidiana contra la retinosis pigmentaria, autobiografía no autorizada de un músico de blind rock… ¡tócate los cojones!

Portada del libro (Foto: Paula Arbide)

Portada del libro (Foto: Paula Arbide)

Está guay lo de la autobiografía no autorizada, ¿no?, idea de González, no Felipe, ni Espídi, Manolo. Claro, como el libro lo escribí yo pero ellos me lo dieron montao, sin permiso, jeje, y con el apoyo de Kutxa www.kutxabank.es y de la propia unidad de comunicación del Hospital Universitario Donostia.

Os recuerdo que este libro se presentó en el Aquarium de Donostia www.aquariumss.com el pasao 9 de noviembre de 2012, gentileza del señor don Vicente Xaragüeta, rehénte der garito.

Os voy a poner aquí el premiako que le dieron a Manuel Solorzano en el congresako al que se fue a defender su ponencia sobre la R.P, sobre Ibón Casas, sobre www.dametvision.com… ¡Ideas, unión y blind rock!

BARCELONA 2012. XII CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD DE ENFERMERÍA OFTALMOLÓGICA

Mejor Proyecto de Investigación en Enfermería, otorgado por el Excelentísimo Colegio de Enfermería de Barcelona a Manuel Solórzano Sánchez y colaboradores por su trabajo «Historia de una Retinosis Pigmentaria. Ibón Casas».

Aparte os pego un comentario reciente de Solorzano tras su viaje a un congreso que sea cerebrao  hase poco en Portugal… ahí van sus palabras:

Presentación libro Aquarium

Presentación libro Aquarium

Hola Ibón:
Acabo de llegar de Lisboa, en el Congreso Internacional de Historia de la Enfermería, enamoraste con tus dos versiones de la canción Apaga la Luz y Verás, fue muy aplaudida mi Conferencia y les encantaron los vídeos.

Gracias en parte a tí por haber dejado que llevase la canción tocada por tí y tu grupo y por la Sinfónica de Euskadi.

No se creían que se podía hacer un libro tan bonito sobre una persona, y ese eras tú.

Un fuerte abrazo

Manolo

Casi nadie ha visto ni escuchao lo que hicimos Ibón Casas y La Fonda www.iboncasas.com más la Euskadiko Orkestra, www.euskadikoorkestra.es Manuel Solórzano sí, por ser quien es, un tío grande, que sabe que la acción está sin publicar porque necesita algunos ajustes y me prometió que no la iba a mostrar más que en el congreso de los países de Gales, Portu Gales… ¡aupa chavalín!

Ibón Casas y La Fonda (Joxeba Agirresarobe, Pol Merino y Rafael Bajo)

Ibón Casas y La Fonda (Joxeba Agirresarobe, Pol Merino y Rafael Bajo)

¡Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiilos!, pronto podréis disfrutar tó cristo al máximo de esta nueva acción solidaria que sin duda va a apoyar con muchisisísima fuerza la investigación de la Retinosis Pigmentaria www.retinosis.org … ¡ya veréis!

V Blindconcierto de rock ciego en acústico.

Viernes 7 de junio de 2013, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos de la biblioteca donostiarra Koldo Mitxelena www.gipuzkoakultura.net y según parece también se emitirá por Internet, toma el link http://kmk.gipuzkoakultura.net/kmk-zuzenean.php ¿loves?

¡El rock ciego ve la luz!

Ibón