El otro día se me olvidó deciros, que parte del agua que había estancada en mi cloaca fue recogida por dos grandes personas, aparte de Angel de URA, que fue quien sacó la mayor parte de una habitación en la que estaba aislado el líquido elemento… ¡elemento una ostia!

Joxeba Agirresarobe (Txofo)bajista y productor de Ibón Casas y La Fonda, y Juan Almenara (Juanillo) amigo personal de Joxeba, y mío también, cada vez más. Pues eso, ellos fregonas en mano, yo con tuperwarren… y ahí, sacando agüita… ¡aupa esos dos cabronazos!

Jodé Barrios ¡qué bien te has portao con nosotros! Han sido todo atenciones y lujos, desde que llegamos al Bar Trinkete de Irura, sus dominios, los de Wárriors, así lo bauticé el viernes, el día que tocamos allí. Según Barrios, hacía muchísimos años que no se organizaba un concierto en el lugar. Ante esto no os puedo decir otra cosa que no sea que nos sentimos orgullosos de ser los primeros en haber disfrutao como enanos de la hospitalidad y buen rollo de Warriors, del resto de su equipo y de toda la peñaka que acudió al “Blindconcierto de rock ciego en acústico” para apoyarlo y para disfrutarlo, espero, si no… ¡no páha ná! www.iboncasas.com

Cena en el Bar Trinkete de Irura antes del concierto (Foto: Joxeba Aguirresarobe)

Cena en el Bar Trinkete de Irura antes del concierto (Foto: Joxeba Aguirresarobe)

Este domingo también es lluvioso, así es el Norte, bonito, pero sufrido, desagradable en muchos casos… ¡pero mola!

Estoy pendiente de hablar con Germán López Fuentes, ya hablé hiel, y antiél, presidente de F.A.R.P.E que como ya  sabéis, es la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España www.retinosisfarpe.es

Casualmente, o no, están por aquí de excursión, otros y él, no sé quienes son el resto de los componentes de la excursión pero ya me enteraré.

Vamos a ver si es posible quedar unos minutos para saludar a Germán y al resto de sus compañeros de viaje, para estrechar los cinco o los que tenga, igual tiene cuatro dedos, o menos, o más… ¿podría ser, no? Chocaremos cuantos dedos tengamos y charlaremos unos minutos de tó un poco, de tó lo que se pueda en el breve espacio de tiempo que vamos a tener si nos encontramos. Como os digo, Germán está de plaser por aquí y sería una pena no encontrarnos un ratillo estando tan cerca el uno del otro… ¡Ideas, unión y blind rock!

¡Ahí va!, acabo de hablar con Germán, que nos vamos a ver, no sé cómo, jeje. Hala, a prepararse y pa Donosti, que he quedao con Paulaka para que me preste sus ojos por enésima ves, ¡grasias Paula! www.paulaarbide.com

Ibón Casas con Germán López Fuentes, pte. F.A.R.P.E. (Foto: Paula Arbide)

Ibón Casas con Germán López Fuentes, pte. F.A.R.P.E. (Foto: Paula Arbide)

Restaurante Boulevard 9, en el Boulevard donostiarra, en frente del mítico quiosco del bule, ahí están, Germán y todo el resto de F.A.R.P.E, esto no lo sabía yo. Tan solo faltaba Andrés Mayor Lorenzo, de Retina Asturias, el de la idea del cd virtual solidario, sí sí, ese que va a incluir todas las versiones de mi canción Apaga la luz y verás realizadas hasta el momento, y las que vayan viniendo, que vendrán más, que ya vienen… ¿las oyes? ¿las ves?

Como dice Mari Carmen Casas, madretvision, cuesta mucho encajar las cosas, y esto del cd virtual solidario para apoyar la investigación de la Retinosis Pigmentaria www.retinosis.org  y a www.dametvision.com no iba a ser menos.

Las cosas van bien, y mejor que van a ir, por ejemplo hoy he tenido la ocasión de explicarle mi proyecto, y en concreto la propuesta del cd virtual solidario a Germán, presidente de F.A.R.P.E. además de a otros componentes de la Federación.

Pero hay más… me ha firmao el libro de los famosos, ese ejemplar único de mi libro que llevo para este menester, recopilar firmas de gente chupi para seguir apoyando este singular proyecto social.

Luego, Paula, Roger y yo hemos acompañao al grupo a dar un pequeño paseo por los jardines de Alderdi-Eder, la Barandilla de La Concha, para culminar frente al Ayuntamiento donostiarra con foto finís y tóel copetín. Abrazos, saludos, seguimos en contacto, sin falta… agur.

Foto de familia de F.A.R.P.E en la fachada del Ayuntamiento S. Sebastián (Foto: Paula Arbide)

Foto de familia de F.A.R.P.E en la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián (Foto: Paula Arbide)

Hablando del Ayuntamiento de San Sebastián, os anuncio que no queda ná para el viernes 24 de mayo del 2013. En esta fecha y en ese hay untamiento se va a cerebrar el tan esperado y emocionante acto Apagatango.

¡Qué de gente va a participar aquí! Carmen Garmendia, David Govillard, Elena Alzuri, profesores de la superejcuela Musikene www.musikenet.net más bailarines solidarios, brailarines ciegos y/o con baja visión, cámaras de Etb www.eitb.com fotógrafos… todos a prestarnos sus ojos para apoyar a www.dametvision.com

Así sí que… ¡El rock ciego ve la luz! y más que la va a haber, ¡no xaes?

Ibón

p.d. Comentario de mi amigo Lao el día del concierto en el Trinkete:

“Le dice un jardinero a otro: oye tú… vamos a trabajar con alegría mientras podamos”.

Ibón y Lao son amigos desde hace años (Foto: Joxeba Aguirresarobe)

Ibón y Lao son amigos desde hace años (Foto: Joxeba Aguirresarobe)