UN PAR DE COSAS MÁS

“La noche paralímpica” y el “día de los niños”

Con Miren Segovia y Óscar Terol  Foto: Mª José Acevedo

Con Miren Segovia y Óscar Terol
Foto: Mª José Acevedo

Lo primero que os voy a decir hoy es que si investigáis en este blog veréis que no hay publicaciones diarias, pero si acudís a nuestro Facebook www.facebook.com/dameTVision y a nuestro Twitter (@dameTVision) comprobaréis que la cosa cambia y que el trabajo es diario e intenso… que se lo digan a María José Acevedo que está realizando estas labores desde hace ya casi cuatro años.

Lo segundo que os voy a comentar es que el otro día actué en una de las salas del edificio de TabaKalera de Donosti junto a Miren Segovia. Ambos interpretamos “Apaga la luz y verás”, ella a la lengua de signos para las personas sordas y yo a la guitarra y a la voz con una base musical de fondo… el Blind Rock en estado puro.

El lehendakari, Íñigo Urkullu, grabando su saludo

El lehendakari, Íñigo Urkullu, grabando su saludo

Al igual que mucha gente quisimos apoyar el Deporte Adaptado a nivel de Euskal Herria en una gala llamada “La noche paralímpica”, que se celebró el pasado jueves 26 de mayo de 2016 y a la que acudió mucha peña para apoyar esta historia, entre ellos el Lehendakari Iñigo Urkullu, con quien por cierto tuvimos unas palabras al final del acto. Los que nos seguís habitualmente ya sabéis que arrancamos un saludo de apoyo para dameTVision de algún lugar del fondo de las entrañas del Lhendakari, es decir, que improvisó un saludo muy emotivo sin conocernos de nada y eso está muy bien, sobre todo para que la Retinosis Pigmentaria vea la luz un poquito más cada día… opino. www.retinosis.org

Hilo tercero que os digo es que Merche Roldán es la hostia. Es una persona Navarra que me llamó hace tiempo diciéndome que iba a preparar algo en torno a “Apaga la luz y verás” con niños en su pueblo, la localidad navarra de Lodosa.

Pues vaya silo hizo, silo hicieron, más de 400 niños y niñas de los tres colegios que existen en Lodosa cantaron juntos “Apaga la luz y verás” el otro día, concretamente el lunes 30 de mayo de 2016… y en la plaza del pueblo, halo grande www.lodosa.es

En Lodosa (Navarra) Foto: Mª José Acevedo

En Lodosa (Navarra)
Foto: Mª José Acevedo

Las criaturas se acompañaron de tres guitarristas y acudió a apoyar el evento hasta el Alcalde, no os digo más de momento porque pronto veréis con pelos y señales hasta el último nombre de todos los participantes y colaboradores en esta singular y emotiva acción que no se nos va a olvidar jamás… amí por lo menos.

Una vez más os doy las gracias por “prestarnos vuestros ojos” porque si no dameTVision no existiría… así de fácil.

Aquí os dejo el enlace al saludo de Íñigo Urkullu.

 Ibón

¡Ideas, Unión y Blind Rock!