El gaztetxe de Leioa insensible ante la “Retinosis Pigmentaria”

Gaztetxe de Leioa 1

Finalmente el gaztetxe de esta localidad vizcaína no cederá su espacio para que podamos desarrollar el evento benéfico “Apaga la luz y metal” para apoyar a dameTVision www.dametvision.com y eso que se habían llegado a acuerdos bilaterales que finalmente se han roto de un modo unilateral.

Se acordó la fecha del viernes 27 de marzo de 2015 para realizar este evento, por parte de la peña del gaztetxe de Leioa y de Egoitz Bilbao, un vecino rockero Leiotarra afectado de “Retinosis Pigmentaria” www.retinosis.org

Egoitz contactó con nosotros hace más de un año y ofreció su colaboración a dameTVision. Realizó una versión por doble partida en euskera y en castellano de “Apaga la luz y verás”, las  incluyó con una tercera canción en un CD con su banda Herio e impulsó la idea de este concierto… ¡brutal!

Como segundo punto se acordó que serían tres bandas las que participarían en el evento… MALO terapia de rock & roll, Herio (la banda en la que toca la guitarra Egoitz Bilbao) y Ready Aim Fire.

Egoitz Bilbao

Egoitz Bilbao

Luché para mejorar este evento aún más, intentando atraer a alguna banda conocida para apoyar este concierto benéfico como cabeza de cartel… lo intenté con Su ta gar www.sutagar.com y con El Drogas www.eldrogas.com pero me dijeron que otro día por tema de agendas… a ver si la próxima…!

Contacté con los valencianos [IN MUTE] www.inmute.bandcamp.com  a través de su cantante Estefanía García y no tardaron en sumarse al rollo y viajar desde Valencia para apoyar a dameTVision por los gastos… Aupa!

Para el gaztetxe esto también ha supuesto un problema insalvable, aunque yo les dije por escrito que si hacía falta yo no tocaría con mi banda MALO terapia de rock & roll aceptando así sus condiciones.

El tercer punto es la hora, desde un principio nos avisaron que todos los eventos que allí se celebran tienen que terminar a las 00:00 como hora tope por tema vecinos y tal y tal… pregunté a ver si se podía hacer una excepción con la hora, debido a que íbamos a ser cuatro bandas, a que una venía desde Valencia y que se trataba de un evento solidario… que no, que hay normas inflexibles.

Yo, que no me conformo con un no y menos con varios, ofrecí la opción de dirigirme a los vecinos para preguntarles amablemente por la posibilidad de esta prórroga de dos horas, por tratarse de un evento solidario que iba a apoyar en cierta medida a su vecino Egoitz Bilbao… otra vez que no, que si las normas, la experiencia…

Herio apoya a Dametvision

Herio apoya a Dametvision

Cuarto y último punto, el precio del concierto, ningún evento de los que allí se hacen supera los 5 euros establecidos por la asamblea del gaztetxe… otra vez movida porque nosotros queríamos poner a 10 euros el coste colaborativo de este concierto, intentando hacerles ver una vez más que no estábamos tratando de un evento al uso sino de uno benéfico… al final cedieron en este punto.

A mi juicio, no les ha gustado nada que yo haya intentado saltarme sus normas por una vez y por una buena causa y reconozco que he llevado la situación al límite aunque, si leéis bien, veréis que han suspendido el bolo por cuestiones personales conmigo, dejando a un lado su palabra, su compromiso y de paso a su vecino Egoitz Bilbao.

Repasamos…

Viaje de Ibón Casas a Leioa

Viaje de Ibón Casas a Leioa

Uno: Había un acuerdo de fecha y el gaztetxe ha roto su palabra.

Dos: Quedó escrito por mi parte que me comprometía a no tocar con mi banda, aceptando así sus condiciones de tres bandas máximo.

Tres: También dejé por escrito ante ellos mi compromiso de no pasar de las 00:00, justo antes de que nos convirtiéramos en los enemigos del gaztetxe y de los vecinos… eso les dije porque ya estaba hasta los güebos.

Cuatro: Habían cedido en el precio y rompiendo el primer punto se cargan éste y el resto… vosotros mismos!

También y según ellos, les “amenacé” con publicar esta movida y como pueden compro bar, no era una amenaza sino una realidad… si no, ¿qué nos queda?

Y todo esto en un lugar que ni siquiera es suyo, un lugar que un día ocuparon porque pensaron que era de todos, pero de todos ellos… de pocos más.

Os dejo con María José Acevedo www.rtvcm.es os va a poner un enlace aquí mismo, uno que lleva al anuncio promocional “Apaga la luz y metal”, el mismo que descolgaremos unos días más tarde de publicar esta crónica… pero habrá pronto otro anuncio, será en otro lugar y en otra fecha, “Apaga la luz y metal” se va a hacer sí o sí!

¡Gracias un día más a todos los que nos apoyáis!

¡El Rock Ciego ve la luz… Únete y participa… Ideas, Unión y Blind Rock!

Ibón