¡Se acaban los burros… pero no los que se tenían que acabarde una puta ves!

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Tan solo quedan unos 55000 burros en el estado español, aunque yo creo que quedamos muchos más, sobre todo los que no nos damos cuenta, no tomamos verdadera conciencia de la importancia que tienen estos animales para el buen funcionamiento del planeta y de la peña humana.

Por lo visto, en su día el burro fue el mejor compañero del hombre, era uno más y su muerte o enfermedad se sufría como la de cualquier otro componente de la familia.

Llevaban el agua, el papeo, al dueño, más cosas…

Para hacer una carretera, llevaban un burro de un pueblo a otro, y por donde volvía el burro… ¡Hala, pues ahí se hacía la carretera porque era el mejor camino sin duda!

Qué más os puedo transmitir de lo que he visto en un informativo hoy mismo, he llorao y tó, es que insisto, no nos damos cuenta de muchísimas cosas… y eso jode, a mí por lo menos.

Ayer sábado, primer ensayo de la nueva y singular versión de mi canción “Apaga la luz y verás”…“APAGASINCRO”

Ibón Con Juanjo Ocón y Sara Alonso Foto: Ana Muñoz

Ibón Con Juanjo Ocón y Sara Alonso
Foto: Ana Muñoz

El “Club Natación Easo” www.natacioneaso.com único equipo de natación sincronizada de Gipuzkoa, dirigido por mi vieja y conocida amiga Sara Alonso, junto con la fusión dedos coros, “Kantakidetza” y “Eskola Gurutzeaga”, dirigidos por el inigualable Juanjo Ocón y acompañados por Josetxo el pianista, conforman parte del equipo que estamos montando el acto “APAGASINCRO”… ¡únete y parcicipa!

¿Oslo imagináis?… un coro de más de cien personas cantando el Apaga para que se lo bailen en el agua las niñas de la sincro, en una piscina, en el mar…

Nos habemos en qué lugar se cerebrará este acto, sí sabemos que lo hemos presentao para hacerlo en el mar durante el “Olatutalka 2014”, o lo que es lo mismo, “Rompeolas 2014”, festival cultural para apoyar la capitalidad europea de Donostia en el 2016 www.olatutalka.eu/es

Ya estuvimos el año pasao, ¿os acordáis?… “APAGATANGO”

Ensayo Apagasincro. Ibón y Roger con nadadoras y coros al fondo Foto: Ana Muñoz

Ensayo Apagasincro. Ibón y Roger con nadadoras y coros al fondo
Foto: Ana Muñoz

La gran Ana Muñoz, nos llevó a Roger, a mí y a algunos de mis trastos al “Polideportivo de Anoeta de don Ostia, lugar ande se real hizó este primer ensayo o toma de contacto con esta historia tan acojonante, como el resto de las historias que componen la buena vida y el buen desarrollo de www.dametuvision.com

Sacó fotos, cuidó de Roger mientras me bañaba, porque me bañé… ¡mola!

Como siempre, me prestó sus ojos en todo lo que pudo… ¡Gracia, sana!

También grabó videos, y yo con el “Ojo Social”, hizo un sencillo montaje paquete puedas hacer una pequeña idea de la que se está liando… para a cavar, se lo mandó por www.wetransfer.com a María José Acevedo.

Esta última lo va a publicar sí o sí, y esta crónica que estoy escribiendo, y máj cosas, muchas, de tó… ¿no, Acevedo?

Gracias a tos los que participáis y apoyáis este singular proyecto social, que cada día ve un poquito más la luz a base de amor y cero euros.

Adolfo Suárez… ¡Apaga la luz y verás”

¡Ideas, unión y blind rock!


Ibón