¡El “Sordometraje” ve la luz y el rock ciego también lavé!

Cartel Festival Cine Lengua de Signos 2

Va a hacer un año de que realicé un “cursillo de audiovisuales dirigido a personas con discapacidad sensorial”. Lo hice junto a otros tres compañeros mutantes y con un cuarto compañero no mutante… Joxeba Agirresarobe.

Como os digo éramos cuatro mutantes, dos sordos y dos ciegos, una chica sorda llamada Silvia, un chico albino sordo que también va perdiendo la visión llamado Axier, una chica totalmente ciega llamada Ania, un servidor afectado de Retinosis Pigmentaria www.retinosis.org con cada vez menos resto visual y un no mutante, Txofo.

La productora “Elixir films” era la encargáa de gestionar este cursillo y así lo hizo, 32 horas de aprendizaje, diversión, comunicación y creatividad conjunta.

Nos pusieron de de ver es la realización de un guión, cada uno de nosotros tenía que hacer el suyo y luego presentarlo www.elixir-films.com

Así lo hicimos y ganó el de Axier Altuna por unanimidad, aunque se hicieron algunos retoques sobre el guión original de Axier, a propuesta del profesor del cursillo Ignacio Zabala Barbé y del resto del equipo.

No me voy a enrollar porque todas las explicaciones posibles están en este corto real izado de un modo colaborativo entre mutantes y no mutantes, sordos y ciegos, personas a fin de cuentas.

Lourdes Bedia

Hace un año que este material está terminao y tras esperar a la productora a que lo presentara en un par de festivales por fin ha llegao la hora de hacerlo volar por internet y mostraros mis primeros pinitos como actor principal, jeje, como guionista, como productor y como compositor de lavanda sonora de este nuestro “Sordometraje”… de este vuestro “Sordometraje”

Grabao por nosotros mismos con ayuda de los profes, hecha la música de este corto por un servidor y con el apoyo de Joxeba Agirresarobe, con la colaboración especialísima de la actriz Lourdes Bedia, editao y montao por Ignacio Zabala, puestas las carátulas de Dametvision por Ana Muñoz, colgao en el canal de Youtube de www.dametvision.com con texto explicativo y puesto el enlace aquí mismo por María José Acevedo… ¡ideas, unión y blind rock!

Si todavía no le has dao al “me gusta” en nuestro facebook, si no nos has retwiteao, si aún no has compartido ná de lo que estamos haciendo, pero sientes que te apetece hacerlo… no dudes, ¡únete y participa!


Ibón