¡150 años de la “Cruz Roja”!

Manuel Solórzano

Manuel Solórzano

Mi amigo y coautor de mi libro autobiográfico Manuel Solórzano mea enviao hoy esta noticia y muchas más, siempre publica cosas relacionadas con la enfermería, una de sus pasiones.

Le he preguntao a ver si sabía la fecha exacta del cumplimiento de esos 150 años de la “Cruz Roja” www.cruzroja.es y mea vuelto a enviar algo más de información que voy a compartir con vosotros con vuestro permiso y con el de mi amigo Manuel.

“1ª reunión celebrada por el Comité de los cinco, el 17 de febrero de 1863, el Dr. Appia propuso como distintivo un brazal blanco en el brazo izquierdo.

El distintivo que se conoce hoy de la Cruz Roja se adopta en el congreso de 1906.

Estamos hablando de la Creación de la Cruz Roja.

En España se funda en 1864 el 6 de junio.

En Navarra con el Dr. Nicasio Landa el día 5 de julio de 1864

En Gipuzkoa el Dr. José Ramón Sagastume Larreta el 15 de julio de 1870. Instalándose la sede en San Sebastián.

Ya no sigo, creo que ya está bien de darte el coñazo

Un abrazo. Manuel Solórzano”

Ibón Casas y Patxi Garro  Foto: Mª José Acevedo

Ibón Casas y Patxi Garro
Foto: Mª José Acevedo

El viernes tocamos en la sala “Black rose” de la localidad Navarra de Burlada y al día siguiente en la sala “Sokoa” de Pamplona.

Estos conciertos son gentileza del préstamo de ojos que nos ha concedido otro amigo de www.dametvision.com … ¡únete y participa!

El nombre de este amigo es Patxi Garro y hasta hace poco Patxi fue el roadmanager de los metaleros navarros ya disueltos KOMA… ahí le conocimos.

Patxi se ha enrollao a conseguirnos estos bolos y nos ha dicho que hará todo lo que esté en su mano para ayudarnos a avanzar en la consecución de nuestros objetivos… ¡aupa Patxi, muchísimas gracias por tu buen rollo y sigue así!

Ibón, Rafael Bajo, Paul Merino, Miguel Aizpún, Javitón y Roger Foto: Mª José Acevedo

Ibón, Rafael Bajo, Paul Merino, Miguel Aizpún, Javitón y Roger
Foto: Mª José Acevedo

¡Cómo nos está quedando la versión del Fari que nos grabamos un día ande Miguel Aizpún, sí, sí, el de siempre, este tío que regenta los “Estudios MAV” de Zizur Mayor de Pamplona www.estudiosmav.com y que no para de colaborar con www.dametvision.com!

Miguel nos invitó a pasar un día con él y a aprovecharlo para grabar algo entre tos, tos los que fuimos, que no fuimos pocos, Rafael BajoPaul MerinoAna MuñozPatxi Garro, el propio Miguel Aizpún, su amigo y ende entonces también nuestro JavitónRoger y yo, María José Acevedo www.rtvcm.es

Esta última persona que he nombrao te pone el enlace a la versión de mi canción “Apaga la luz y verás” interpretáa por “Ibón Casas y La Fonda” www.iboncasas.com más la “Orquesta Sinfónica de Euskadi www.euskadikoorkestra.esPincha y comparte que nos quedan muy poquitas para las 2.000 reproducciones ¡el rock ciego ve la luz!

¡Ideas, unión y blind rock!

Ibón