Gente que me ayudáis a vivir…

Joxeba Agirresarobe y Juan Almenara

J. Agirresarobe y J. Almenara (Foto: Ibón Casas)

Juan AlmenaraJoxeba Agirresarobe, a Txofo ya le conocéis, bajista de Ibón Casas y La Fonda, productor, chofógrafo, Joxerpa… www.iboncasas.com

De Juanillo os hablé un día que me ayudó con Txifo a limpiar unas inundaciones que tuve en la cloaca en la que me desarrollo desde hace más de catorce años.

Vaya pues un saludo muy cariñoso para este par de cabrones que en este momento están viendo una peli mientras escribo esta crónica… ¡Ideas, unión y blind rock!

Rafael Bajo "Eltxo"

Rafael Bajo «Eltxo»

Eltxo ha estao a la tarde también, montando todo en la parte del alma cen y en la contigua del estudio ande tenemos los ordenatas, el de la música y el de internez, luego os cuento lo de internez, ya veréis.

Rafael Bajo, Eltxo, amigo inseparable de esta estructura, guitarrista de Ibón Casas y La Fonda, productor, conductor, montador, enfermero, crítico severo de cualquier cosa que se le plantee… y con sólo 26 años, ¡Aupa Eltxo, sigue así! www.iboncasas.com

José Etxeberría

José Etxeberría

Aparte es un placer comentaros que José Etxeberria también ha estao por aquí hoy, por la cloaca, para grabar de nuevo la voz del Apagatango, la del original,la suya, la que él creó, Apagatango que también crearon Satxa Soriazu al piano, Igor Torre al violín, Txus Aranburu al bandoneón y un poquito de mi colega argentino como Paula Arbide, www.paulaarbide.com Alejandro Schudel, este último canta un pedacito en el Apagatango Original, no el de Musikene, el original, el de esta buena gente que os acabo de nombral.

Ibón y sus amigos de la carnicería Ternez

Ibón y sus amigos de la carnicería Ternez

Esa buena peña de la carnicería Ternez de Hernani, a punto de cerrar, y nos han vendido, a Txofo y a mí, no despiezaos, no hechos picadillo, no al Público, nos han vendido carnaca, para deglutir, y para luego poder subir a las txoznas de los Sanjuanes de Hernani con el gaznate lleno y lamente tranquila por ello, es decir… dispuestos pala batalla.

En realidad empiezan el domingo, pasaomañana, los Sanjuanes, grandes fiestas, llano tanto, la puta crisis. www.enterat.com/…/2013/…/programa-fiestas-jaiak-festak-sanjuanhern

Pero lo que si empiezan son las txoznas, en Los Tilos, una plaza mítica de este pueblo que te cagas de Gipuzkoa, aquí se vive tranquilo, Oslo digo yo, y ahí que vamos, alas txoznas.

Roger

Roger

Roger, campeón del mundo del buen rollo, su geta lo dice, es mirarle y ya te das cuenta de que es un buenazo, por la cara de almorzao que tiene, y por sus acciones, todas buenas, cariñosas, sensibles… ¡Aupa Roger!

Vamos a ver si poniéndole un poco de música a la historia hacemos que el verano comience de una puta vez, y no sólo a las 07:04 de la  mañana de hoy, que sea de verdad, que sarga er sol, por lo menos en el Norte, aquí en Gipuzkoa.

Canta conmigo… ¡dame inundación, dame, dame, dame inundación!

Ibón