Bailando el Apagatango (Foto: Paula Arbide)

Bailando el Apagatango (Foto: Paula Arbide)

Me siento orgulloso de ser un liante, sí sí, lo tengo claro, haber liao a tanta peña solidaria para apoyar el acto Apagatango cerebrado el pasado viernes 24 de mayo de este 2013 en el Salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra es la ostia, la reostia.

Y además recibir un email como el que he resibío de Javier González Sarmiento, en el que me habla en su nombre y en el de los músicos solidarios que le han acompañado en esta tarea, otro profesor y dos alumnos aventajaos de la escuela… www.musikene.net  pues ya la requeteostia, ¡no xaes?

Ahí os pego lo que me ha escrito, llenándome el corazón de buen rollo. Es la respuesta a un email que le mandé con su obra grabáa por Joxerpa Agirresarobe y por un servidor, y remasterizada por Miguel Aizpún de Estudios MAV de Zizur Mayor de Pamplona… www.estudiosmav.com ¡Ideas, unión y blind rock! www.dametvision.com

Ahí va la voz del Maestro Sarmiento:

Javier González Sarmiento al piano (Foto: Paula Arbide)

Javier González Sarmiento al piano (Foto: Paula Arbide)

“Muchas gracias Ibón por el envío. Me gusta la grabación y quedo muy satisfecho por el resultado.
Si quiero comentarte que para mí fué una experiencia diferente a cualquier otro concierto en los que he participado. El hecho de primero tocar el tango, que disfrutamos mucho todos los que intervinimos, luego tener que ponerme a aprender a bailar el tango (bailar con la monitora, luego con mi hija), luego estar charlando con la gente, después volver a tocar el tango, hizo que cuando me volví a sentar al piano para tocar las variaciones sobre tu tema, me preguntara ¿y ahora tengo que tocar yo sólo? La pieza que hice no es nada fácil y acostumbrado a la concentración habitual en los conciertos me sentía raro. así que me dije, pues a tocar y salió lo que escuchaste.

Fué algo totalmente diferente. Y te quiero decir que para los que participamos en el tango fué una experiencia muy gratificante. Tocamos sobre un esquema que había establecido pero que dejaba margen para improvisar en el momento y al escuchar la grabación del tango me quedo muy satisfecho del resultado. Creo que quedó realmente bien y la pareja de bailarines estuvo fantástica. Creo que el trabajo de equipo funcionó de maravilla.

Todo el acto tuvo sentido y fué emocionante. Con la gente con la que he hablado me ha felicitado por ese acto. Espero que tú hayas quedado satisfecho.

Por mi parte ha sido muy gratificante haber colaborado y tu canción me ha servido de inspiración para esas dos piezas, sobre todo para las variaciones para piano.

Si en algún momento tienes grabación en video de las variaciones te agradecería que me lo mandases.

Recibe un muy cordial saludo”.

Javier

Maite y Rafa (Foto: Pancho Sánchez)

Maite y Rafa (Foto: Pancho Sánchez)

Comidita en el bar Rufino de Hernani, Maite y Rafa, sin palabras, igual el mejor papeo de tól pueblo, fino, bien hecho, de calidaz… ¡gracias pareja… y a ti también Pancho Sánchez por hacer la foto!

Dulce Neus

Dulce Neus

¡Atención, gentes del audiovisual de Castilla-La Mancha y alrededores! El grupo de rock Dulce Neus www.dulceneus.com de vuestra comunidad aceptaría gustoso que le prestárais vuestros ojos para ayudarles a hacer un videoclip con la versión requeteguapa que se han currao de mi canción “Apaga la luz y verás” para apoyar la investigación de la Retinosis Pigmentaria www.retinosis.org Hicieron un video pero no les quedó muy bien y la canción es tan guapa que merece uno acorde a su calidad. Todavía no hemos publicado esta versión en www.dametvision.com por faltar este “pequeño” detalle. Así que insisto…les ayudáis? Nos ayudáis? Corre la voz…

V Blindconcierto de rock ciego en acústico ala vista www.iboncasas.com

en la biblioteca donostiarra Koldo Mitxelena, este viernes 7 de junio de 2013, alas siete y media de la tarde www.gipuzkoakultura.net

Este concierto se emitirá por Internet a través de este link, o no, ya se verá. http://kmk.gipuzkoakultura.net/kmk-zuzenean.php

¡El rock ciego ve la luz!

Ibón