Roger, unidad guía que acompaña a Ibón Casas

Roger, unidad guía que acompaña a Ibón Casas

Lista de llamadas del día, luego los emails, hoy toca esto, pa que lo sepáis, no siempre será así, sólo en vez en cuando:

A las once de la mañana mi unidad guía Roger y yo estábamos caminando para seguir estando así de güenos y saludables. Es un decir porque mi celebro va a blind por hora y mi patata paresío, venga a pensar, a recordar a quien le puedo llamar, a quien le voy a llamar, a quienes.

Empieza la fiesta, no voy a ir en orden porque no quiero mirar el móvil para ese tema, prefiero memorizar, durará más lame moria.

Pablo Pérez, yo le llamo Faro, en vez en cuando colabora con www.dametvision.com  derde el principio…Pablo nos aporta siempre muy buenas ideas, entre ellas la de recordarme en su día varias veses que había que contarlo tó, tó lo que se hase para dirigir un audiovisual, sin ver ni leches, y con vuestro apoyo y partisipasión.

Pablo Pérez

Pablo Pérez

Como veréis es lo que hago ende hace tiempo, aunque no os cuento todo lo que hago, lo que hacemos, esto es un equipo. No es que no lo cuente por corte, ni por vergüenza, ni por ocultar ná, es que no me daría tiempo, ni me cabría en un megaemail.

Hoy os voy a señalar el volumen de llamadas, las enviás y las rez y vías, en orden aleatorio… a ver qué os parese.

He llamao a Jon De La Cuesta Olaizola, el de Aguila Rioja, www.rtve.es/television/aguila-roja

uno de los guionistas. Nos hemos cruzao varias llamáas y toavía no hemos hablao, pero hablaremos.

Sonia Uría de Suria Comunicación  www.suriacomunicacion.com también le he llamao, con esta sí he hablao, del desarrollo de mi audiovisual…¡Apaga la luz y verás!

También he llamao a David Sanz de Calle Underground para hablar con él de la edición digital del primer disco de Ibón Casas “La pasta por delante”… no me ha cogío.

Begoña Ameztoy

Begoña Ameztoy

Más llamadas hechas por mí, Begoña Ameztoy  www.facebook.com/pages/BegoñaAmeztoy la conoceréis porque salía en Crónicas Marcianas, andel Sardá. Me ha dao su contacto Martín, a él se lo ha dao su mujél, Yhajaira, no sé si se escribe así, que por lo visto es colega de lame Ztoy. Muy maja, me ha dicho que le mande info, ¡gracias especiales para ti, Begoña!

Javi de Comerock  www.facebook.com/javier.comerock ¿me puedes llamar luego, Ibón?, ¡vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale que sí! He de hablar con este tipo para tema concierto en Castilla La Mancha. De hecho acabo de hablar. Que no es seguro pero que igual tocamos en una sala de salas que se va a abrir el próximo día 7 de junio. Se llamará Complejo Vintage, y la sala que se dedicará al Metál será la Comodoro, así lavan a llamar.

Mi primo Fer, de Planet Events www.planetevents.es me ha llamao. Antes lo había hecho yo y no me había cogido. Le he mandao sms, email, tó pá lo mismo…¡FER licidades!

Ibón Casas pegado al ordenador y al teléfono muchas horas al día

Ibón Casas pegado al teléfono muchas horas al día (Foto: Joxeba Agirresarobe)

Iratxe Elso, otra colaboradora, maja hasta decir basta, y parese que siempre es así, ¡qué buena, se ve que disfrutas! Contacto con Iratxe para tema camisetas y demás www.navegavela.com Para ello contactaré con Mikel Urmeneta a través de Iratxe, sí sí, el greñas de Kukuxumuxu, el jefe, este que ha salío un montón de veses en Buenafuente. www.kukuxumusu.com/index.php/es/quienes-somos/mikelurmeneta

Dos contactos telefónicos con Paula Arbide, ¡qué de cosas!, ¿eh Paula?, ¡aupa tú y tus fotakas! www.paulaarbide.com

He hablao con Joxerpa Agirresarobe, uno de mis guías, y sigo a blando, lo tengo aquí al lao, hasiendo cosas ere bai, ¡aupa Txifo!

Andrés Mayor Lorenzo de Retina Asturias www.facebook.com/retina.asturias también le he marcao yo, ahí hemos estao a blando, ¡gracias Andrés… como mi padre tenías que llamarte!

Otra llamáa que me currao, esta pa Txarli Sedano  www.facebook.com/txarli.sedano el colega de Fernando Caballero www.facebook.com/fernandoecaballero Entre estos dos se han hecho parte de la grabación de la imagen en la acción de Ibón Casas y La Fonda  www.iboncasas.com con la Euskadiko Orkestra www.euskadikoorkestra.es  y luego se lo han editao, pronto veréis, y escucharéis… ¡y disfrutaréis!

Anselmo Calleja, Sanselmo, el de Soinua, www.soinua.com el que se curró el sonido de lo de la O.S.E. Le he llamado hoy porque la semana pasáa le mandé un email para ver si se remezclaba un poco más el master de esta acción. Sé que anda hasta arriba y por eso no me habrá contestao, pero mi de ver es insistir en mi lucha por impulsar el blind rock, por mostrar que si se quiere se pué, y por apoyar la investigación de la Retinosis Pigmentaria, patología que nos va dejando progresiva e irremediablemente ciegas a las personas que la padecemos www.retinosis.org

Orquesta Sinfónica de Euskadi (Foto: Paula Arbide)

Orquesta Sinfónica de Euskadi (Foto: Paula Arbide)

Llamada de Acevedo www.rtvcm.es en mitad de la crónica, foto del Txofotógrafo, ¡no xaes?

Llamada a Miguel Ruiz Miguel, oftalmólogo, especialista en retina, y en R.P. Este gran señor me operó de cataratas hace unos años, imaginaos, encima de la Retinosis, la miopía y el astigmatismo, tó lo que tengo ende que nací, encima cataratas, ¡tócate los cojones!

Pues Miguel me operó los dos ojos, primero uno, al año el otro, sin complicaciones, por Osakidetza, éxito en los dos.

Hoy en día tengo casi inútil el ojo izquierdo. Con el que mejor veo es con el derecho, me ayuda un güebo a defenderme, cualquier resto visual por pequeño que sea es una bendición, no sé de quien pero es una puta bendición. Pues esa lente intraocular que llevo está un poco encapsulada y por lo visto se pué limpiar con un poco láser.

¡Aupa Miguel, el lunes que viene nos vemos, y que sepas que gracias a ti… ¡El rock ciego ve la luz!

Me ha llamao Benito, el de Abar informática www.abarinformatica.com le había llamao yo antes, pero estaba ocupao, como siempre, este tío es grande, él lo sabe, pero no lo quiere reconocer, a esto lo llaman humildad, yo por lo menos. He hablao con él para que me preste sus ojos en algunos aspectos, aunque ya me los prestó en su día, y bien prestaos, me dio un ordenata pa currar nuestras mezclas musicales sin que la máquina tosa, ¡qué grande tío!

Ahora los emails:

Ibón en su Parlant Compiuter (Foto: Joxeba Agirresarobe)

Ibón en su Parlant Compiuter (Foto: Joxeba Agirresarobe)

Sin más, igual más de veinte al día, a veces más, súmalo a las llamadas. Hoy han ido y han venido para Sonia Uría, Paula, Pablo Pérez, Iratxe Elso, Acevedo… Por cierto, toda vía me queda hablar con ella, con María José Acevedo, de dos a tres horas al día, mejor dicho a la noche, alas noches, repasando las reses sociales de www.dametvision.com,  todas, quién nos ha escrito, a quién hay que contestar, ideas para mensajes en el twiter, en el facebook, repasar la crónica que escribo a diario…

¿Qué os parece?, todo este curro es solidario, como el llanero, y es pacerse caquita con la emoción que se produce cuando te pones a pensar la de peña que estáis apoyando este singular proyecto social.

Yo a esto lo llamo… ¡Ideas, unión y blind rock!

Ibón