Saludos a la peña de la Opera en vuestro Día europeo, ¿qué tal la crisis en vuestro sector? Supongo que… no jodido pero contento, pero sí jodido pero cantando, y no paréis, ¡que se jodan ellos!… los que os están jodiendo a vosotros, y a nosotros, y a todo el que pueden.

Buen conciertaka en el bar del Sito, el Leoka, en Hernani, toquemos el viernes… y nos lo pasemos de la ostia ¡no xaes? Volveremos pronto por allí para tocar de nuevo con Ibón Casas y La Fonda www.iboncasas.com pero esta vez en eléctrico, con caña, yo con la guitarra en vez de con la conga, y Pol Merino a la batería en vez de a la guitarra acústica, un crac, Merino. Y luego revolveremos para tocar con los MALO, el blind rock en su máxima expresión de rabia, ira y agresividad. Tocar este estilo nos ayuda a estar más tranquilos como el que juega al fúbol o al béisbol o corre sin parar… lo importante es desahogarse en vez en cuando.

Actuación de Ibón Casas y La Fonda en el Bar Leoka

Actuación de Ibón Casas y La Fonda en el Bar Leoka

Ya tengo casi todas las autorizaciones de los versioneros de mi canción Apaga la luz y verás. Apenas quedan un par o tres para completar la lista actual; lo digo porque la lista seguirá creciendo seguro. Con las autorizaciones en la mano ya podré comenzar a realizar todas las acciones necesarias para la creación en primicia del 1º cd virtual solidario para apoyar la investigación de la Retinosis Pigmentaria www.retinosis.org Os recuerdo que la idea de la creación de este cd fue de Andrés Mayor Lorenzo de Retina Asturias, ¡aupa Andrés!, te llamo echando leches que la cosa está muy buena, a puntito, y habrá que empezar a hablar ¿te parece?

¡Querido Apagatango!, no te quejarás de que no se te esté haciendo caso, te estamos haciendo entre muchos, entre tós… ¡Ideas, unión y blind rock!

Los profes de Musikene www.musikene.net ya nos han dao horas y fechas para los ensayos previos al evento del viernes 24 de mayo, el que se va a celebrar en el Salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra. Tienen que ensayar los músicos y luego los músicos con los bailarines y luego dios dirá, como decía el Andrés, no Mayor, Fernández, mi padre.

¡Aupa Carmen Garmendia! la de la ejcuela de baile www.academiabaile.es una persona más que me está prestando sus ojosMiren Valero de O.N.C.E. Donostia también. Ambas se están coordinando para conseguir uno de los objetivos del evento Apagatango, y es que acudan un total de 16 personas ciegas o con baja visión para aprender unos pasos de Tango ese día aparte de disfrutar del resto del evento si así lo desean.

¡Aupa Elena AlzuriDavid Govillard!, bailarines solidarios que van a participar en todo el desarrollo del videoclip Apagatango. Lo harán bailando como sólo ellos  saben, nivelón, nivel Ibón, nivel Rajoi, nivel amayoría de los políticos… o eso parese, padesen de R.P… Reprimen y Putean, eso fijo, entre otras cosas, argunas cosas güenas ya hasen, pero no se ven, no las vemos… apenas.

Creo que ya he encontrao gente para recoger todas las imágenes del evento Apagatango, además de las que vamos a grabar ere bai en otros días y en diferentes entornos de San Sebastián. Imaginaos qué peaso videoclip vamos a hacer de esta versión tanguera de Apaga la luz y verás… monte Igueldo, jardines de Alderdi-eder, monte Urgul, playa de La Concha, monte Ulía, La Zurriola, plaza Gipuzkoa… ¿conocéis estos sitios? son pa flipar. Seguimos imaginando… toda la peña bailandito el Apagatango, ¿lo véis? yo sí… ¡brutal!

Txarli Sedano me ha prometío que pal unes 13 de mayo va a estar el videoclip de la versión que realizamos en colaboración con la O.S.E www.euskadikooskestra.es  Txarli, junto con Fernando Caballero, ambos cámaras pro, son los encargaos de la edición de este videoclip que seguro no va a dejal impasibre a naide, naide qué, gracias a vosotros, que sois los que estáis haciendo realidad este singular proyecto social.

Fotos de Ibón Casas en la biblioteca Koldo Mitxelena www.kmliburutegia.net de Donostia, realisadas por Paula Arbide www.paulaarbide.com con gusto, con criterio, con amor. Esta argentina no sólo es la autora de las fotos sino que además es ella solita quien se ha conseguío esta Expo que durará un mes, del 10 de mayo al 10 de junio de este presente 2013. ¡Aupa Paula… no hay palabras! Bueno sí, que grasias a personas como tú… ¡El rock ciego ve la luz!

Cartel Exposición de Paula Arbide en la Biblioteca Koldo Mitxelena

Cartel Exposición de Paula Arbide en la Biblioteca Koldo Mitxelena

Termino esta cronicaca avisando de un nuevo “Blindconcierto de rock ciego en acústico” que se va a celebrar el próximo viernes 17 de mayo en el bar Trinkete de Irura a las once de la noche, aproximadamente, no mucho máj tarde…o sí… ¡vete tú as a ver!

Ibón