Tarde al fotocol del atraco, por la mañana, con Paula, no Vázquez, es igual, rueda de prensa, también Amaia Salamanca, y otros, los del fotocol, al que no hemos llegao, ahí será.

Ojo social en marcha, hago pregunta, preguntas, las dos de ayer, a la vez, después de identificarme, y a mi proyecto. Os recuerdo, al director turco, ¿qué te sugiere apaga la luz y verás?, te ayudo a todo si vienes a Turquía, a Bayona, ¿cómo harías un casting si estuvieras blind, palpando, dejándote llevar por el criterio de los que ven?, se creyó que le estaba vacilando. Ya se lo he explicado, a los de hoy, responde el director, serio pero mola, yo escucharía la voz, me fío más que de palpar, no se ha creído que le estaba vacilando, la retinosis no es para vacilar, depende en que casos, que quede claro, lo ha entendido, ¡chupi!.

Franchela nos firma el libro, con lápiz, ¡¿dónde está el puto rotu?! actor argentino, el mejor,  según el dire, el de hoy, fotos, mano, ¡un señor!.

Fotocol en San Telmo, de Eleanor, la de Marlango, la que canta, jazz, rúbrica, fotacas, mano, buena vibra, buena energía, y sin vallas, y sin cyborgs, ¡fácil!. Roger rila con la pelota, en el rellano de las escaleras, las de San Telmo, queda registrado, el acto, el entrenamiento, el desfogue, con fotos, video, tiene tarjeta V.I.P: Very important Perro. Vuelta al Kulsaar, cambiando dos letras, como los zurdos, que lo cambian todo, como David de Jorge, zurdo, que nos lo hemos encontrao, él a nosotros, firma libro, con la zurda, la única que tiene, fotos de Paula, ¡ven a tocar, a cocinar, estamos en contacto!, ¡gracias David!, taluego.


Yáñez, reticrónic, con tilde, paqueseleabién, ¿Fabién?, Fabián, también, y que no falte. Hablan Eduardo y el crítico, murmullo de fondo en el pasillo, gente, , alto, todo junto, super relajante, no os lo puedo describir, magia, no me duermo, sólo me relajo, a diario. Llamada de Solorzano, coautor del libro, junto con González, también Manuel, fotos de Paula Arbide, díme rápido que estoy a punto de entrar en antena, me dice que acaba de presentar el libro en el Congreso de Enfermería Oftalmológica celebrado en Barcelona, hoy, Manuel con Niki de dametvision, el enfermero, finalón con el orfeón, ¡emoción grande!, me transmite. ¿Puedo decirlo en Yáñez en primicia?, sólo el título, y que la presentación oficial del mismo es el día 9 de noviembre del presente 2012, en el Aquarium, Donosti, con el libro, blind rock, rueda de prensa, y algunas sorpresas, poco a poco. Lo he hecho, decirlo, en directo, en onda cero, donde Yáñez, en primicia, que lo sepas Eduardo, ya lo sabes, estabas allí, como siempre, con tu buen rollo, con tu voz, con Fabián, con Roger, con el murmullo, conmigo, cerquita, prestándonos tus ojos, a los de dametvision, a los de la retinosis pigmentaria, ocho días, ¡impagable! . ¿Queréis saber como se titula el libro que nos han firmao todos los cocodrilos?, le preguntáis a Mari Carmen, Casas, por el facebook, que tiene, también wasap, ¿quién será?, ella lo tiene, ella lo sabe, y unos cuantos más, pero pocos, www.dametvision.com , es el camino, y el Féisbuk, con k, de akí, y el tuíter, ¡únete y participa!, esa es la vaina.


Crónica energética, sin tonterías, directo al rollo, pero con humor, intento, ellos se animan, y a mi me relajan, curioso, no tanto, complementario, simplemente. Publicitamos de nuevo la jornada internacional de la retinosis pigmentaria, ¡gracias Eduardo!, envenenado, hacemos llamamiento, ¡únete y participa!, como en dámetuvisión, pero uno en especial, un llamamiento:

¡DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE, FOTO SOLIDARIA EN EL BOULEVARD DONOSTIARRA, CUANTA MÁS GENTE MÁS REPERCUSIÓN, SI YA SABÉIS, NO SE PA QUE OS DIGO, MUCHA GENTE, MUCHA REPERCUSIÓN, LA PASTA POR DELANTE, PARA LA INVESTIGACIÓN, DE LA RETINOSIS PIGMENTARIA!

Dos mujeres me dan su contacto, han hablado en Yáñez, una detrás de la otra, una defendiendo el Euskera, también una muy buena causa, aunque no lo hable, yo, la otra de la Fundación Luis Buñuel, se ha quedao con Roger, y con un disco mío, que ya no es mío, aunque pone mi nombre, con el apellido de mi madre. No Txepe, no Paula, las dos y pico, ¡al Quinto!. Ya, calimotxo, sin hielo, hierro en chino, indigentes causando problemas. Todos los días igual, opiniones, ¡que se vayan, que se mueran, que se maten entre ellos, casi, pero que no salpiquen, normal, esto quema mucho, pero a esta gente le falta cariño, y a muchos, es muy complicado, creo yo, ¿vosotros qué opináis?. Salchichas, huevo frito, y debajo arroz, mogollón, ya me conocen, con tomate, ¡pasote!. Armonía con Javi, Kortadi, Leire, Itziar, Pantxo, no el del orfeón, su novia, una rata gigante que ha vaciado la terraza del Quinto Pino, los gritos de los de antes, lanzamiento de objetos, pues eso, que menos mal que los que he nombrao y algunos que me olvido saben mantener el tipo, hasta que algún día no puedan, no se pueda soportar, lo de las broncas, lo de la rata no es nada, aunque haya vaciado la terraza, ella sola, jeje.


Txepe y Paula, al cubo, algo ya habrá, rueda de prensa, pero en este momen no me acuerdo de quien, estoy petao, y queda el finde, pero yo puedo con esto, y con mucho menos. Momento chorra, vacío de acciones, le digo a Txepe que se vaya, que no hay nada, sólo entrevista en Teledonosti a las 21.00, y son las seis y media, se va.

El perro del festival se ha ganado la playa, y la pelota, todo junto, orgasmo canino, virtual, está castrao, como decía Joaquín Prats: ¡a jugar!, EL PERRO JUSTO, justo después de jugar, comer, otro orgasmaco.

Carpa de Keler, zona vip, zona no vip, ayer en zona no vip porque Txofo no acreditado, hoy no Txofo, Paula y yo acreditados, el perro también, por supuesto, y chica maja, Mari Luz, nos invita a zona vip por favor, ya comer, ya soplar, pero poco que hay que dar el mítin en Teledonosti. Nos hacen fotos, a Roger y a mi, y a Paula, en el fotocol, de la zona vip, de la carpa Keler, de la que nos vamos, dando las gracias, por el trato recibido, como el de todos vosotros, que nos seguís, que nos apoyáis, espero, si no os bato, como a Antonio, el de la f1, guauguauguau problemas para Fernanda, que si lo pillo lo…

Andrea me devuelve el cargata y el móvil, está en información, a la entrada del cubo, del grande, le di un disco, he aprovechao, que hay enchufe, y que es maja, como ella sola, todos los días, desde que empezó el Zinemaldi, se quedó con Roger, como todo el mundo, como casi todo, a algunos os asusta, los que menos.


Set en camión de Teledonosti, Naiara, o Ainara, no ricordo, toy petao, como el ordenata, no me deja. Me agradecen la energía, aunque yo creo que trituro cerebros, y encima le he dado con el ojo social en el rostro, no sé en que parte, pero en el rostro, al ir a besarle, dos veces, para despedirme, me voy, nos vamos.

Tenía un cd para Thomy Lee Jhones pero va a ser que no, este es el cocodrilo más veloz del festival, y por tanto, del que menos voy a hablar, no por nada, nada rápido, nada de nadar, por eso es: ¡el gran cocodrilo, te grit cócodril!. Hablamos con un par de cyborgs modelo viejo, pero jóvenes, majos, uno también es rokero, tiene un grupo, 22 años, le doy un disco, el último del día, el que tenía para tomi li yons, él me promete traerme el suyo, el cyborg, no el otro.

Ibón