Proyecto

Hola, mi nombre es Ibón Casas. Soy músico. Y quiero ser director. Tengo una idea en la cabeza. Quiero dirigir un vídeo que apoye el Blind Rock. ¿Qué es el Blind Rock? Rock ciego. Una forma de ver el mundo. Y no es una frase hecha.

Para mi la música es una forma de ver. Porque soy ciego. A través del rock construyo el mundo que quiero. Y lo veo. Ahora quiero compartirlo contigo, con todos.

Para eso, tengo una idea: grabar un vídeo que te ayude a ti, y a todos, a ver lo que yo veo. Y te propongo una cosa. Tú me dejas tus ojos para grabar el vídeo. Tus ojos me ayudarán con detalles como elegir casting, localizaciones, montaje, etcétera.

Y yo, a cambio, te ayudaré a descubrir que hay otra manera de ver las cosas. Que cuando apagas la luz, descubres lo que puedes ver utilizando el resto de los sentidos.

¿Te apetece formar parte de esto? Pues atento a este canal, porque pronto empiezas a trabajar. Con tu colaboración, seré el primer ciego en dirigir un vídeo.

Y tú serás el primer “lo que seas” en ver lo mismo que yo veo.

Ideas, unión, y blind rock!

53 respuestas a Proyecto

  1. Pingback: Comienza el proyecto | dametvision.com

  2. Joder me parece una idea muy interesnte! a por ello!!

  3. Fernando Ruiz dijo:

    Mucha suerte!!
    Salud y Blind Rock!!!

  4. Borja Reyes dijo:

    Ahí está, Fantástico! Adelante con este grandioso proyecto!!!

  5. Tony Ventura dijo:

    GENIAL!! Me parece una idea hiper-original y tengo una buena amistad con derecho a roce de todas las buenas ideas 🙂 Yo también hago música y video, así que me encantaría participar en este proyecto! 🙂

    • admin dijo:

      Bienvenido Tony, ya estás participando, quedas nombrado ayudante de visión, sigue el proyecto a través de facebook, de twitter, del blog, da ideas, lo que quieras ….

  6. Pilar Sanchez dijo:

    me parece una idea genial, tienes todo mi apoyo, lo que necesites. Saludos

    • admin dijo:

      Jo Pilar, necesito tantas cosas y a la vez tan pocas. No dejes de seguirme y de participar, con eso ya arrancamos ¿vale?

  7. ana maria dijo:

    Enhorabuena por tu proyecto,que tengas mucha suerte…

    • admin dijo:

      Gracias Maria, ya he tenido suerte, tú has descubierto que existo. De verdad, solo eso es ya la leche, y perdón por la expresión.

  8. Nuria dijo:

    Muy interesante. Me gustaría participar

    • admin dijo:

      Gracias Nuria, yo quiero que participes, ya sabes, estamos en Facebook, en Twitter, sigue el proyecto, haz tus comentarios, dame ideas, aquí todo vale ¿ok?

  9. Cesar Perez dijo:

    Muy buena idea, espero que se lleve a delante.

  10. Ana Muñoz dijo:

    Aupa Ibon!! Estoy escuchando tu cd, es muy agradable. Me gusta. Para el proyecto pide lo que necesites y entre todos se consigue seguro. Aquí nos tienes. Besos a Roger! Por cierto ¿puedo poner algún tema tuyo en facebook? Es que ya me he pillado con “Apaga la luz y verás” y quiero compartirla, pero no sin tu permiso.

    • admin dijo:

      Hola Ana, Roger me dice que gracias por los besos que se los queda todos para él, y que no comparte ninguno conmigo, anda que no sabe.
      Si quieres entra mi canal de youtube aquí tienes “La pasta por delante” mi primer disco. Puedes compartir todos los temas en todas los lugaras que quieras, no solo no hay problema, sino que te agradezco que lo hagas http://www.youtube.com/playlist?list=PL02F6CF978D93D63F . Gracias por el apoyo

  11. claudia dijo:

    Hola Ibon:
    Tengo 13 años y soy ciega como tu.Tu proyecto me parece muy bueno y este verano he compuesto una version con mis amigas. No se si todavía estamos a tiempo de enviartelo. Si es que si, nos gustaria grabarlo en un estudio para mandarte una version chula. Espero tus noticias.

    • admin dijo:

      Hola, la verdad es que al leer tu mensaje hemos sentido una inmensa alegría. Para nosotros será un honor contar con tu vuestra versión. No solo estás a tiempo, si no que te pedimos por favor que la grabes y la envíes. Ahora estamos muy liados dando “La otra visión del Zinemaldi” pero en cuanto pasen estos días, nos ponemos en contacto contigo. Mucho ánimo, es nuestro momento !!!!!

  12. mentxu martin dijo:

    kaixo, a traves de mi amiga ana en una cena de chicas me comento, por encima este proyecto, y no dude ni un instante, puedo ofreceros mi voz un poco negra , no soy músico, pero tambien yo gracias a ella he superado muchos obstaculos.animo!

  13. aner dijo:

    me ha encantado la idea de hacer un proyecto tan singular

  14. aner dijo:

    yo te doy mis ojos!!! adelante con el proyecto

    • admin dijo:

      No hace falta que me los dés. Con que me los prestes ya vale. Comparte en facebook que nos faltan 26 para llegar a los mil amigos. También estamos en twitter (@Dametvision) Ibón

    • admin dijo:

      Tarde pero seguro. Gracias pero no hace falta que me dés tus ojos. Con que me los prestes ya vale. Por cierto, me quedan 9 amigos para llegar a los 1000 en facebook. ¿Me prestas esos ojos entonces? Entra en facebook, pincha en “me gusta” y comparte. Ibón

  15. Alberto - Obelix - Kokolotxo dijo:

    Animo Ibon, me alegra saber de ti y que te va bien tio…. cuenta conmigo… QSL

    • admin dijo:

      Gracias tío, contamos contigo ….. Y con tus amigos, con tus vecinos, con los de enfrente …….

    • admin dijo:

      Atento, atento, Obélix…Atento, atento, Obélix… Estás por ahí? A ver si me vas pasando unos controles. Por aquí te estaría saludando la estación escroto. Cambio…

  16. Mikel dijo:

    Hola Ibon: Aunque tarde mi cuñado y yo nos hemos puesto en el tema para colaborar co este proyecto. tenemos una version de Apaga la luz y veras que creo que te gustara lo que no se es como mandartela. Espero me digas algo.
    salu2
    Mikel y Ventura

    • admin dijo:

      Que grande Mikel, que ilusión. Puedes mandar vuestra versión o ponerte en contacto con nosotros en esta dirección info@iboncasas.com
      Espero poder escuchar pronto vuestra versión y compartirla con todos los amigos que siguen el proyecto.
      GRACIAS !!!!!!!!

  17. luisa tosantos dijo:

    Mucho ánimo y mucha suerte, me gusta el proyecto, contar conmigo.

  18. margi dijo:

    Genial. Me encantaria colaborar. Mi hijo tiene enfermedad de Stargardt por lo que ve muy poco, tiene 13 años, toca contrabajo y recientemente ha empezado a organizar un grupo musical con sus amigos.
    Muy contenta de encontrarte.

    • admin dijo:

      Hola Margi, tu contenta de encontrarnos, nosotros no te puedes ni imaginar lo encantados que estamos de que así haya sido. Bienvenida a este proyecto que pretende ver la luz y alumbrar un poquito a todas esas personas que aún con una vista perfecta tienen dificultades para ver las cosas más sencillas. Nosotros sabemos que utilizando el resto de los sentidos se pueden hacer grandes cosas y sabemos que si tenemos ideas y nos unimos, las barreras son menos barreras. Anima a tu hijo a seguir soñando ….
      Un abrazo muy fuerte y ya sabes, estamos aquí, y el resto de espacios de dameTVision, facebook, twitter …

  19. Carlos dijo:

    No tenía ni idea de este proyecto. Y acabo de ver el vídeo del Orfeón Donostiarra y me ha parecido bestial, perdón por la expresión. Soy músico, y estoy alucinando con esta idea, me parece genial. Como podría ayudar? Por supuesto que lo hablaré con amigos músicos, esto va encantar seguro…

    Muy contento de encontrarte

    • admin dijo:

      Aupa Carlos, lo primero disculparme por la tardanza al contestarte, sois mogollón y encima ahora estamos de cambio de persona que lleva las redes sociales de este proyecto. Por ello te pido un poco de comprensión aunque insisto en disculparme por la tardanza al responderte.
      A lo dicho, tú dirás, un saludako.

      Ibón

  20. beatriz dijo:

    hola ibon que tal ese proyecto?

    • admin dijo:

      Hola Beatriz, ante todo gracias por ponerte en contacto conmigo y apoyar este proyecto social.
      Ahí te queda mi contacto para lo que sea menester. No te prometo contestar muy rápido porque sois mogollón pero lo intentaré, palabra.
      Recibe un abrazako, aupa tú.

      Ibón

  21. elMore dijo:

    Hola me encanta este proyecto es una de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo. Me encantaria poder ayudar con lo que pudiera aunque solo soy un umilde cantaor flamenco pero me encanta el rock y el blind rock seguro que va dar guerra… Suerte!!

  22. egoitz bilbao dijo:

    Aupa tio soy Egoitz y ando igual que tu, con retinosis pigmentaria y metalero guitarrero, toco en un grupo de metal que se llama Herio ( http://www.myspace.com/herio_metal ) y vamos a hacer un tema con tu musika, es una idea cojonuda,hay que meter caña que si no ya sabes ,contestame por favor.
    Un salido de heavy metal.

    • admin dijo:

      Hola, compañero de patología! Te contesto sin favor. Esperando expectantes esa versión. Espero que nos sigamos contestando. Síguenos en redes sociales, estamos en twitter (@dametvision) y en facebook (facebook.com/Dametvision). Ibón

  23. Estrella dijo:

    Tu proyecto me pone los pelos de punta!
    ¿Qué tal va esto? Yo también tengo rp y, aunque no te puedo prestar mis ojos, espero poder conocerte algún día y regalarte la aventura del proyecto que estoy a punto de comenzar.
    Gracias por mostrar al mundo somos cegat@s, no tont@s!
    Me gusta eso de: “ahora a ver que puedes hacer con ello!” 😉

  24. Joaquín Salvador Cuervo Fernández dijo:

    Soy Director del “CORO DE LA BODEGA” en Candás (ASTURIAS).Me gustaría saber como conseguir la versión del Orfeón Donostiarra de “APAGA LA LUZ Y VERAS” con acompañamiento de piano. Nosotros haríamos nuestra propia versión y un video en un barco de pesca.Me encanta el proyecto.

    • admin dijo:

      Aupa, Salvador…Claro que te envío las partituras. Gracias por unirte a nuestro proyectos y por prestarnos tus ojos y los de tus coros.

  25. no se de donde sacas tanta energia,tio.. aprender a tropezar y caer “engracia” es duro a veces.. yo no hago otra cosa que aprender, me encanta ser creativo.. soy un bob esponjeitor de la vida.. reconozco que no tengo plan de vuelo, pero me esta gustando el viaje.. te presto mis ojos, pero antes me voy a quitar un orzuelo, ahora te los paso 🙂

  26. Pingback: El Rock contra la retinosis pigmentaria - Social Musik

    • admin dijo:

      ¡Gracias por vuestro artículo!

      ¡El rock ciego ve la luz. Ideas, Unión y Blind Rock!

      Ibón

    • admin dijo:

      Gracias por vuestro apoyo y por “prestarnos vuestros ojos”. Entre todos conseguimos que día a día este proyecto salga adelante.
      Un saludo. Ibón
      ¡Ideas, Unión y Blind Rock!

  27. Alex dijo:

    Joder no conocía el proyecto y me parece una idea cojonuda!! Acabo de ver el video, Vaya genio!. Mi novia padece retinosis pigmentaria (Te escribí hace un tiempo en otro blog y hace un rato a travñes de facebook, pero acabo de conocer esta página) Me encataría poder ayudar, colaborar de alguna manera Ibón, cómo puedo aportar un granito de arena con lo que haces?

    • admin dijo:

      ¡Saludos, Alex!
      Nos alegra que te guste el proyecto y que quieras colaborar. Estaremos encantados de que puedas echar una mano o, como decimos por aquí, que nos “prestes tus ojos”.
      Nos pondremos en contacto contigo a través de correo electrónico. Mientras tanto, recibe un saludo.
      Ibón
      ¡Ideas, Unión y Blind Rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *