“APAGA LA LUZ Y CANTAR”

Una fusión de artistas y de estilos musicales de valor incalculable

Juanjo Ocón dirigiendo el coro

Os presento el concierto solidario “Apaga la luz y cantar” que se celebrará en Donostia el lunes 5 de diciembre de 2016 en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana. La fecha está confirmada en el área de Kultura Donostia que gestiona Miguel Martín www.donostiakultura.com Esta gala será a beneficio de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision que presido desde hace dos años para luchar contra la “Retinosis Pigmentaria”, una patología visual congénita y considerada como “Enfermedad Rara” que hasta el momento nos va dejando progresiva e irremediablemente ciegas a todas las personas que la padecemos en el planeta www.retinosis.org

miguel-rios_6

Participan Miguel Ríos www.miguel-rios.com, el ex Barón Rojo Sherpa www.sherpabaron.org, el cantante del grupo Marea Kutxi Romero y el gaitero castellanomanchego Fernando Mosquera www.mosqueracelticband.com . Cada uno de estos artistas interpretará al menos una de sus canciones acompañados de un gran coro y una orquesta y/o una Big-Band, todos ellos dirigidos por el gran músico y director donostiarra Juanjo Ocón.

Ya colaboran en la organización de este singular evento las partes que ahora os indicaré, aunque a juzgar por lo bien que vamos y del tiempo que nos queda para prepararlo como lo merece, no dudo de que esta lista se vaya engrosando poco a poco con más entidades y/o empresas que quieran sumarse a esta iniciativa.

1- Los artistas que os acabo de comentar.

2- Un coro más una orquesta y/o big-band de entre 150 y 200 personas con Juanjo Ocón a la dirección musical de esta agrupación sinfónico-vocal.

3- El Ayto. de Donostia cede a dameTVision el teatro Victoria Eugenia con todos sus gastos incluídos. Además Miguel Martín va a desviar esta idea a DSS 2016 para que lo apoyen también desde ese departamento. Os recuerdo que este año San Sebastián es la Capital Europea de la Cultura y que encajar esta acción en DSS 2016 dará aún más entidad a este concierto solidario www.dss2016.eu

4- GET IN producciones nos prestará sus ojos encargándose de la gestión de entradas, carteles y otros aspectos del show… ¡gracias, Iñigo! www.getin.es

5- La prestigiosa empresa IRIZAR de Autobuses realizará una aportación económica www.irizar.com

20140813_013444

El eje central del evento y con el que se iniciará el mismo será una nueva versión de la canción “Apaga la luz y verás”. Esta  canción cuenta hasta el momento con más de 40 versiones publicadas en el canal de Youtube de dameTVision. “Apaga la luz y verás” es la canción que abandera el proyecto dameTVision y será también el título del documental que quiero dirigir con el apoyo y participación de cada vez más gente. El concierto finalizará con todos los artistas cantando juntos “Apaga la luz y verás” en el escenario para acabar como es debido… ¿cómo te quedas?

La recaudación de esta gala será destinada a la realización del documental solidario “Apaga la luz y verás” y a sufragar los gastos  que genere la propia gala. Los beneficios que pudiera conseguir dicho documental se dedicarán a la investigación y/o posibles paliativos de la “Retinosis Pigmentaria” www.retinosis.org

Kutxi Romero

Quiero comentaros que en principio este evento estaba pensado para realizarse en Vigo el sábado 2 de abril de 2016. La “Coral Casablanca de Vigo y Orquesta” y dameTVision íbamos a gestionar esta gala para apoyar a la Fundación Coral Casablanca www.coralcasablanca.es y a nuestra Asociación Cultural dameTVision, pero por circunstancias ajenas a las voluntades de ambas partes la historia se ha trasladado a Donostia y la verdad es que a mí por lo menos me mola mucho más todavía que esto se haga en casa… lógico, ¿no?. Aún y todo quiero agradecer al presidente de la Fundación Coral Casablanca, Nacho Pérez Amoedo y al director de la “Coral Casablanca de Vigo y Orquesta” Oscar Villar que nos hayan prestado sus ojos en infinidad de ocasiones para apoyar nuestra lucha. Como os digo en esta última ocasión no ha podido ser pero yo se lo agradezco igual o más aún, más que nada porque me han dado la fuerza para continuar con “Apaga la luz y cantar” hasta llevarlo a buen puerto… ¡gracias de corazón una vez más!

F. Mosquera

Ahora os voy a dejar con la versión que realizó la “Euskadiko Orkestra” que condujo tan magistralmente Juanjo Ocón allá por abril de 2013, una en la que la banda de Blind Rock “Ibón Casas y La Fonda” acompañamos a esa peaso orquesta y disfrutamos como enanos con ello. Te pone el enlace aquí mismo María José Acevedo, esa peaso persona irrepetible que además de todo lo que hace por dameTVision en ocasiones dice que está orgullosa de ser amiga mía… ¡yo más de ser amigo tuyo!

Saludo también a mi amatxo, al resto de mi familia, a Ana Muñón, a Carmen Martín y a tos vosotros que nos habéis prestado, nos prestáis y espero que nos sigáis prestando vuestros ojos porque sin ellos no hacemos “ná de ná”.

Seguiremos blindformando…

Ibón Casas

Pte. Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision

Tel: 600 419 670

e-mail: ibondelafonda@gmail.com

CIF dameTVision: G75110916

¡Ideas, Unión y Blind Rock!