Charles Aznavour nos presta sus 90 años de ojos!

Este tío es un ejemplo, así lo veo yo, porque estar donde está a esa edad no es muy usual, pero él dice que no se va a jubilar nunca porque sería muy aburrido… que va a cantar hasta el final.

20140626_224847

Una actuación de más dedos horas en el “Liceo de Barcelona” www.liceubarcelona.cat, la única que este monstruo ofrecerá en España, una gala memorable por su voz, por su maestría y por su saber estar… ¡Sí señor! www.charlesaznavour.com

María José Acevedo y yo nos lo pasamos como enanos, Roger no tanto porque el sitio que había bajo mi localidad era muy escaso para él… ¡no páha náa!

Pero eso, que nos lo pasamos muy bien y tras el concierto pudimos estar con el señor Aznavour para pedirle prestados sus expertos y vividos ojos, gracias fundamentalmente y una vez más al trabajo solidario y en equipo… ¡Únete y participa!

Raphael con Ibón Casas y Mª José Acevedo

Raphael con Ibón Casas y Mª José Acevedo

También estuvimos con “Raphael” www.raphaelnet.com y vimos al maestro Joan Manuel Serrat por allí…www.jmserrat.com

Fuimos conscientes de la actuación de Charles Aznavour, tan solo cuatro días antes de la misma, no tardando mucho en preguntarnos María José Acevedo y yo… ¿Vamos, lo intentamos?

Escribimos al “Liceo de Barcelona” el lunes de madrugada, nos contestaron a las pocas horas, fue un tipo llamado Alfonso Sitjá de la productora Posto Nove www.postnove.com nos dijo que hasta el miércoles no podía hacer nada porque lunes y martes era fiesta en Barcelona… ¡Nervios!

Madrugada del jueves 26 de junio de 2014, las 00:30, finalmente Alfonso nos dice que sí, que no habrá problema, que habrá dos entradas para nosotros, que ningún problema tampoco por el perro y que habrá ratito con Charles Aznavour… ¡Más nervios!

Pillando billetes de tren de madrugada, Acevedo www.rtvcm.es se encarga de pillar el suyo y el mío, mejor no os cuento el periplo para comprar los billetes… ¡Compraos!

Ibón y Pancho en Pamplona

Ibón y Pancho en Pamplona

Yo voy de Donosti a Barcelona pero salgo desde Pamplona, a unos cien Kilómetros de Donosti, no hay problema porque mi amigo Pancho Sánchez siempre está ahí palo que sea menester, me lleva a Pamplona a mi hora tras comer conmigo… ¡Tren!

Llego a Barcelona a las 19:10 del jueves 26 de junio de 2014, me encuentro con Acevedo que ha venido a Barna desde Toledo un rato antes que yo, Roger a comer y a hacer sus cositas… ¡Taxi para el Liceo que a las 21:00 es el bolo… ya más tranquilos!

Cambio de planes, íbamos a realizar el saludo de Charles Aznavour antes del concierto, pero Alfonso nos dice que finalmente será después del mismo… ¡Primero al hotel!

Hotel guay de una estrella llamado Hotel Peninsular www.hotelpeninsular.net/es, buen trato y sin problemas con el perro guía Roger del cual soy usuario, no como estos otros establecimientos que os voy a señalar ahora, que cuando la persona que se encargó de buscarnos el hotel para pasar una noche en Barcelona, recibió las negativas a acoger a Roger por parte de la peña que regenta estos lugares… que sepan que no tienen nada que hacer con los ciegos y sus perros, si no, al tiempo, cuando se queden ciegos ustedes, o sus hijos…

Hotel Peninsular

Hotel Peninsular

Os dejo con la voz de Georgina, la persona que nos prestó sus ojos para buscarnos alojamiento en Barcelona, aunque como veréis tuvo sus rollitos a cuenta del perro… ¡Aupa Georgina y Pedro Lucas!

“Hola Maria José,

He llamado a varios hostales aquí te listo los tres que explícita mente me han dicho que en ningún caso aceptaban perros:

 1. Hostal OperaRamblas (C/ Sant Pau, 20)

2. Hostal Rembrandt (C/Portaferrissa, 23)

3. Hostal Europa (C/ de la Boqueria, 18)

otros que he llamado para consultar como ya no quedaban habitaciones disponibles no les he peguntado sobre ese tema. 

Saludos, Georgina”

Ibón Casas con Charles Aznavour Foto: Mª José Acevedo

Ibón Casas con Charles Aznavour
Foto: Mª José Acevedo

Aupa también a Alfonso y a la buena de su mujer, gracias a ellos hemos conseguido nuestros objetivos una vez más, puesto que Alfonso ha sido el artífice y su mujer nos prestó sus ojos para entendernos con Aznavour.

Paseito nocturno por Barcelona, paseito mañanero al día siguiente, comida con Acevedo y Roger en “Las Ramblas”… ¡Tren de vuelta para todos!

Llego del tren de vuelta a Pamplona y nos viene a buscar a Roger y a mí Ana Muñoz… por si no lo sabéis es la secretaria de la Asociación sin ánimo de lucro “dameTVision”, mi sobrina Gemma es la tesorera y servidor el presidente.

Pero Ana Muñoz no viene a buscarnos porque sea la secre, viene porque nos quiere mutzo y eso es todavía mutzísimo mejor… ¡Gracia sana!

Ahí va el saludo de Charles Aznavour para apoyar a www.dametuvision.com y a nuestra lucha contra la“Retinosis Pigmentaria” www.retinosis.org … enlace aquí mismo.

¡Gracias a todos… el Rock Ciego ve la luz!

¡Ideas, Unión y Blind Rock!

Ibón