Tango al canto… ¡el rock ciego ve la luz!

apagatango-17

El 24 de mayo de 2013, se cerebró el evento “Apagatango” en el hay unta miento donostiarra, concreta mente en el salón de plenos.

Participó mucha peña y de la güena, músicos, escuelaka de baile, brailarines, brailarines ciegos por doquier, más brailarines solidarios…

Parte de esta historia está ya contada en el canal de Youtube de www.dametuvision.com, ej que Mikel Gaska estaba por allí aquel día, y sin avisar, y grabó imágenes, y nos las cedió, y como yate he dicho… las colgamos en internet.

Este audiovisual del que os hablo, lleva el sonido original de la cámara de Mikel, y por ello no suena con toda la calidad que merecen, tanto esa versión que se incluye en él, como esas imágenes grabáas por nuestro amigo el señor Gaska… pero no suena mal, ¡eh!

Ahora, hemos cogido el centro de ese audiovisual y nos hemos quedao con el momento en el que se interpreta la canción “Apagatango”, unos cuatro minutos y pico, una versión tanguera de mi canción “Apaga la luz y verás” que es pacerse caquita.

Ibón y Carmen Garmendia Foto: Paula Arbide

Ibón y Carmen Garmendia
Foto: Paula Arbide

Hemos puesto la canción con sonido bueno, remezclao y remasterizao y lo hemos incorporao a este trozo seleccionao con ese momento en el que dos brailarines increíbles brailan la pieza de un modo majestuoso, fantástico… como diría mi padre, sensacional.

Así que en vez de los más de diez minutos que dura el audiovisual de Mikel Gaska, ahora te ofrecemos uno más corto con buen sonidako, de la canción “Apagatango” interpretáa por músicos de “Musikene” ahí va el enlace, te lo pone la de siempre, María José Acevedo… un corazón con patas. Como Ana Muñoz, otro corazón, es la encargáa de la edición de este video, con carátulas de www.dametuvision.com y tó…¡únete y participa!

Por favor, repite conmigo… ¡Ideas, unión y blind rock!… ¿no?

Ibón