Javier Ochoa, amigo, bajista zurdo, yo te saludo allá donde estés, dejaste este mundo hace hoy cuatro años ya, pero no del tó, yo te tengo presente en muchas ocasiones, y más peña también, fijo, no me cabe ninguna duda.

Este tipo dejó una huella muy profunda entre todos nosotros, los músicos, era dependiente de una conocida tienda de instrumentos de Donosti, más de veinte años.

¡Aupa tú Javi, que nos tratabas a todos de puta madre, con educación, con cariño, con respeto… no se morirán otros, u otras!

Javier Ochoa en primer plano tocando su bajo

Javier Ochoa en primer plano tocando su bajo

Hoy he estao en consulta con el Doctor Miguel Ruiz Miguel, oftalmólogo, especialista en retina, y en Retinosis Pigmentaria, de los güenos, de los mejores, el mejor.

Mi ojo izquierdo vale pa poco pero el derecho juna bastante toavía y he ido a revisal a ver qué se pué hacer con él. www.retinosis.org

Miguel me ha dao caña con el laser en el ojo bueno, jeje, para limpiar la cápsula, lo llaman encapsulamiento, yo lo llamo putadón. Pero bueno, ahí que mehan limpiao un poquillo y me ha pedido una Angiografía, Miguel, no Aizpún el de Estudios MAV www.estudiosmav.com  de Zizur Mayor de Pamplona, Ruiz Miguel. La cosa en sí debe de ser una fotografía con contraste del funcionamiento interno de la retina y la semana que viene ahí estaremos para dicho menester, y luego otra vez ande Miguel, a ver.

Como he ido sólo con Roger no hay fotakas del momento pero la semaine prochaine las habrá, no lo dudes, de ese modo y de muchos otros más… ¡El rock ciego ve la luz!

Roger aguantando plano en una grabación

Roger aguanta plano en una grabación

Os recuerdo a todos que estoy dirigiendo un audiovisual con vuestro apoyo y participación a través de www.dametvision.com, es porque no veo ni leches, er decir, que yo sólo no podría, pero contigo sí… ¡Ideas, unión y blind rock!

Cada vez somos más en este singular proyecto social, es normal, esto no se ha hecho nunca, que un tío que apenas ve dirija un audiovisual, que lo sepáis, este proyecto es único, exclusivo, brutal, por ello… ¡Gracias Guille, gracias Pablo, gracias Santi!

Alberto Fernández Lacasa está en Copenhague, el de www.alenergi.com, de momento, lo de estar en Copenhague, luego se seguirá moviendo, a todos los ritmos posibles, eso espero, es ahora cuando podéis, luego de viejos…  Está de Luna de Miel con Leire, su compañera desde hace 17 años.

Alberto Fernández Lacasa lleva Dametvision a Copenhague

Alberto Fernández Lacasa lleva Dametvision a Copenhague

La cuestión es que mi amigo el Mánsel le ha convencío a la famosa Sirenita de la capital danesa para que nos preste sus ojos ere bai, y lo ha hecho, habrá entendido para qué estamos aquí, para impulsar el blind rock, para mostrar que si se quiere se puede, y para apoyar la investigación de la Retinosis Pigmentaria. Y lo habrá entendío porque Alberto se explica que te giñas, mejor blinposible, le entiende cualquiera, hasta los perros, y los gatos, y las cabras, y los caballos, y las rapaces, y los emús… tiene uno en su caserío, se llama Moncho, y come pan, no sé si tan bueno como el de Errai, la de la panadería Antziola de Hernani www.panaderia-antziola.com que nos prestó sus ojos llevando 300 piezas de bollería fina el día del acto Ibón Casas y La Fonda www.iboncasas.com más la Euskadiko Orkestra www.euskadiorkestra.es y eso es pa recordarlo, y pa agradecerlo, eso y tó lo que se enrolla Errai con la peña que pululamos por aquí, y con la peña en general también, porque Errai es buena, esa es la movida.

Hablando de dulzura os dejo con Apagadeath, la versión infernal de la canción que abandera a Dametvision www.dametvision.com que no es otra que “Apaga la luz y verás”. El audiovisual se llamará igual.


Ibón