www.dametvision.com presenta IV “Blindconcierto de rock ciego en acústico”

Próximo sábado, 1 de junio, Bar London de Ermua, de momento, a partir de las 23.00h.

Por cierto, el pasado sábado, 25 de mayo, se celebró el tercero de esta serie de blindconciertos que hemos iniciado. Fue en Dandai Calzados, una zapatería del barrio de Riveras de Loiola de San Sebastián www.riberasdeloiola.org

Este acto ha sido el segundo en el que Ibón Casas www.iboncasas.com ha participado dentro del Rompeolas.

Estoy esperando a que Edurne, propietaria de la zapatería, me envíe unas fotos para publicarlas.

Os dejo con la segunda parte del documento confeccionado por David Govillard y Carmen Garmendia para ordenar y presentar el evento “Apagatango” cerebrado, como ya sabéis, el pasado viernes, 24 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Donostiarra dentro del Rompeolas 2013.

¡Ideas, unión y blind rock!

Ibón

Hablan David y Carmen:

Rompeolas 2013

Ibón Casas presenta su proyecto Dametvision ante la atenta mirada de Carmen Garmendia (Foto: Paula Arbide)

Ibón Casas presenta su proyecto Dametvision ante la atenta mirada de Carmen Garmendia (Foto: Paula Arbide)

Ibón Casas, músico casi ciego y varios amigos solidarios, presentamos a este espléndido festival, un proyecto de sensibilización para ayudar a las personas que sufren la Retinosis Pigmentaria; patología congénita que se va cobrando la vista de quienes la padecen.

Creemos que aparte de las muchas acciones que se están realizando al respecto, la participación en este «rompeolas» será clave para lanzar el proyecto www.dametvision.com con éxito. Más tarde, Ibón nos hablará de todo ello.

Contamos con el apoyo y colaboración de Musikene, de bailarines solidarios y de la Escuela de Baile de Carmen Garmendia y María Govillard

Por parte de Musikene www.musikene.net hemos contado con la gestión de María José Cano, encargada de relaciones externas de} Centro. Participarán como instrumentistas los profesores Aitor Furundarena al acordeón y Javier González Sarmiento al piano, junto con los alumnos Iñigo Armentia al violín y con la alumna de Canto Jazz Carla Sevilla como vocalista.

Por parte de la Escuela de Baile de Carmen Garmendia y María Govillard www.academiabaile.es actuarán los siguientes bailarines: Elena Alzuri, David Govillard, Aintzane Revuelta, Carol Gómez, Leire Pérez, Josune Martínez de Ilardia, (Rocío Fraga, Mª Mar Vetas y Ainara Estrada (Yildislar)

Harán la clase de tango 16 personas invidentes ó con baja visión afiliados a la ONCE www.once.es  Y actuarán como pareja-guía 21 alumnos de la Escuela de Baile.

Sin más dilación, vamos a escuchar “Apagatango» interpretado por este cuarteto, que como hemos dicho está formado por dos profesores y dos alumnos de Musikene. Bailarán Elena Alzuri y David Govillard, profesores de tango.

David Govillar y Elena Alzuri bailan "Apaga la luz y verás" (Foto: Paula Arbide)

David Govillar y Elena Alzuri bailan «Apaga la luz y verás» (Foto: Paula Arbide)

Esta acción de hoy, no finalizará en el «rompeolas» www.olatutalka.eu/es En el transcurso de la misma grabaremos imágenes que posteriormente montaremos en un vídeo profesional; este vídeo lo subiremos a los espacios de www.dametvision.com en la red y, con la colaboración de diferentes agentes, trataremos de posicionarlo de tal manera que su difusión sea masiva, esperando alcanzar miles y miles de reproducciones del mismo.

Este vídeo proyectará la imagen, tanto de la ciudad, como del rompeolas, el de la Capitalidad Europea, así como de Musikene, la Escuela de Baile de Carmen Garmendia y María Govillard  y del proyecto social www.dametvision.com

banneribon

Ibón Casas actualmente está liderando un proyecto social llamado dametvision, que se puede ver en: www.dametvision.com

Consiste en una obra audiovisual que se va a titular «Apaga la luz y verás», dirigida por Ibón, con la que trata de mostrar al mundo cómo él lo percibe a través de su poca visión, del resto de sus sentidos y muy especialmente de la música.

Como apenas ve y tampoco es director, está pidiendo a todo el mundo que «le preste sus ojos» para llevar a cabo el proyecto y de ese modo conseguir los siguientes objetivos:

Impulsar el Blind Rock, estilo de música personal creado por Ibón, por el que lucha hace más de veinte años, la base de su proyecto social

Mostrar, que no demostrar, que se sea lo que se sea y se tenga lo que se tenga, se pueden hacer grandes y maravillosas cosas con apoyo y unión.

Luchar contra la Retinosis Pigmentaria www.retinosis.org Estamos en contacto con FARPE (Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España), con el fin de colaborar con ellos www.retinosisfarpe.es

Tenemos pensado dar una parte de lo que www.dametvision.com recaude para apoyar la investigación en torno a la Retinosis Pigmentaria.