¡Hola equipo! recién llegao del tan esperado día del acto Apagatango, me dispongo a escribir un poquillo para dar las gracias a algunos personajes del momento.

¡Aupa José Etxeberria!, creador de la idea original Apagatango, un cantante aficionao, no tan aficionao, Oslo digo yo. Joseguiremos a blando de ti, paquete fastidies.

¡Aupa Carmen Garmendia y David Govillard!, bailarina y bailarín, profesora y profesor, de braile, de brailar, madre e hijo, de verdad, de la verdadera.

Aquí os dejo un documento que se han currao entre los dos para ordenar y presentar el acto de hoy… a ver qué os parece… ¡El rock ciego ve la luz!… hoy también la del Ayuntamiento donostiarra, y la de toda la peñaka que habéis venido de una u otra manera a disfrutar como enanos del buen rollo de esta jornada inolvidable, como el acero, ¡acero de www.dametvision.com  pinchad, dadle a me gusta, retuitead, compartid… ¡Ideas, unión y blind rock!

Ibón

“APAGATANGO”  Tango a ciegas…

Día: Viernes 24 de Mayo del 2013 a las 19:00 horas

Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia

Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián

Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián (Foto: Paula Arbide)

Programa:

19:00h.: Presentación de Ibón Casas, músicos de Musikene, y bailarines de la Escuela de Baile  de Carmen Garmendia y María Govillard.

19:05h.: Los músicos ubicados en el estrado del salón de plenos, interpretan «Apagatango», mientras los bailarines Elena Alzuri y David Govillard, bailan en la zona central del salón.

David Govillar y Elena Alzuri en plena exhibición (Foto: Paula Arbide)

David Govillard y Elena Alzuri en plena exhibición (Foto: Paula Arbide)

19:10h.: Personas invidentes o de visión limitada, que se hayan apuntado previamente, recibirán una sencilla clase de tango, a cargo de los profesores David Govillard, Elena Alzuri,  Carmen Garmendia, y colaboradores voluntarios de la Escuela de Baile.

Así serán ayudados a dar unos primeros pasos de baile por la pista. Cada alumno hará de pareja y guía de baile, de cada persona invidente.

En estos 30 minutos de clase de Tango, escucharemos música grabada apropiada para alumnos principiantes. Se harán algunas pausas para explicar lo que proponemos a los alumnos y lo que harán nuestros voluntarios.

19:40h.: Tangos en convivencia: los debutantes bailarán con su pareja­guía y además participarán todos los aficionados a esta danza, que quieran compartir esta noche solidaria.

Al final de esta parte todos podremos bailar la magnífica versión que nuestros músicos han hecho con «Apagatango» de Ibón Casas.

Pareja bailando tango a ciegas (Foto: Paula Arbide)

Pareja bailando tango a ciegas (Foto: Paula Arbide)

20:10h.: Ibón Casas explicara el proyecto a los presentes, y agradecerá el apoyo a todos los implicados.

Ibón Casas presenta su proyecto Dametvision ante la atenta mirada de Carmen Garmendia (Foto: Paula Arbide)

Ibón Casas acompañado de su perro guía, Roger, presenta su proyecto social Dametvision ante la atenta mirada de Carmen Garmendia (Foto: Paula Arbide)

20:15h.: El pianista Javier González Sarmiento ha compuesto unas variaciones sobre el tema principal “Apaga la Luz y verás”, haciendo un recorrido por diferentes estilos:

–  Barroco, tipo Bach (movimiento de danza Courante).

–  Clásico tipo Mozart, Haynd. Minuetto.

–  Clásico enérgico. Danza rápida tipo Beethoven.

–  Romántica, tipo Chopin. Polonesa.

–  Impresionista, tipo Debussy. Lenta y lírica.

–  Blues, tipo lento.

–  Funky, rápida y enérgica.

–  Nueve bailarines harán una interpretación libre de las variaciones de “Apaga la Luz”.

El pianista Javier González Sarmiento interpreta variaciones de "Apaga la luz y verás" (Foto: Paula Arbide)

El pianista Javier González Sarmiento interpreta variaciones de «Apaga la luz y verás» (Foto: Paula Arbide)

20:25h.: Despedida y cierre.

Y menudo cierre…¡Por todo lo alto!